Diario del Huila

Colombia sub-17 gana a Uruguay y sigue invicta en el Sudamericano

Mar 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia sub-17 gana a Uruguay y sigue invicta en el Sudamericano

La Selección Colombia sub-17 logró este miércoles una nueva victoria en el Campeonato Sudamericano de la categoría, en esta oportunidad ante su similar de Uruguay por la mínima (0-1).

El conjunto de Carlos Paniagua logró 12 punto de 12 posibles con 14 goles a favor y uno en contra.

Ambas selecciones tuvieron aproximaciones en el primer tiempo, no obstante, no hubo ninguna clara de gol y quizá la más cercana fue para el conjunto ‘charrúa’ al término de la primera mitad por intermedio de Iliana Guedes en una escapada por sector izquierdo.

La emoción del partido estaba reservada para la segunda parte. Con el ingreso de Gabriela Rodríguez, el equipo ‘tricolor’ ganó presencia en campo rival. Al tercer minuto de reposición, la misma Rodríguez asistió a Karla Torres para poner la victoria cafetera.

De esta manera, las dirigidas por Carlos Paniagua hicieron una participación perfecta en la fase de grupos, luego de sumar 12 de 12 posibles, además de acumular 14 goles a favor y tan solo 1 en contra.

Como líder del Grupo A, las ‘cafeteras’ avanzaron al cuadrangular final que se comenzará a desarrollar desde el próximo 13 de marzo. Es de mencionar que los tres primeros en esta fase final, se clasificarán al Mundial de la categoría en India pactado para el mes de octubre.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?