Diario del Huila

 Colombia Sub-20 se clasificó al Mundial de Indonesia

Feb 10, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5  Colombia Sub-20 se clasificó al Mundial de Indonesia

Anticipadamente la Selección Colombia aseguró su paso al Mundial de Indonesia.

Primer objetivo cumplido, la Selección Colombia Masculina Sub-20 dirigida por Héctor Cárdenas se clasificó anticipadamente a la Copa Mundial de la FIFA Indonesia 2023.

El seleccionado nacional aseguró su presencia en el máximo evento antes del juego con Brasil, sumando seis puntos de nueve posibles. Por el momento Colombia, Brasil y Uruguay ya tienen su cupo para Indonesia, falta definir el último cupo de las selecciones que representarán a Conmebol en el Mundial.

Esta será la undécima participación del conjunto nacional en la historia de los Mundiales Sub-20. La mejor participación ocurrió en 2003 cuando fue tercero.

Colombia vs. Brasil

El estadio El Campín supo acoger una vez más a la «tricolor». Los cantos, aplausos y emoción de los hinchas llenaron de alegría la cancha y la Selección respondió con buen fútbol.

El combinado nacional hará su última presentación el próximo domingo en el CONMEBOL de la categoría. Con el encuentro ante Brasil, la «amarilla» consiguió sumar siete puntos y se ubica tercera de la tabla.

Durante el primer tiempo los dirigidos por Héctor Cárdenas llegaron al arco rival y exigieron al arquero Kaique Azarias. En el periodo complementario, el juego fue más disputado en el medio, aunque ninguna escuadra logró tomar la ventaja, dejando el resultado final en ceros.

Ahora al cuadro local solo le resta enfrentar a la Selección de Venezuela, pero la fiesta ya está encendida con la clasificación anticipada a la Copa Mundial de la FIFA Indonesia 2023.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?