Diario del Huila

Colombia ya piensa en Brasil en el Suramericano sub 20

Ene 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia ya piensa en Brasil en el Suramericano sub 20

El pasado sábado Colombia venció a Perú en el campeonato Sudamericano Sub-20. Su próximo duelo será ante la Selección de Brasil.

Por: Hernán Galindo M

Foto: Futbolred.

Con goles de Óscar Cortés, la Selección Colombia consiguió su primera victoria en el Sudamericano Sub-20

Como una historia de lucha, la Selección Colombia vivió una jornada llena de angustia, pues por poco ve pasar otra fecha sin sumar tres puntos en el Sudamericano.

Durante el primer tiempo como un recuerdo ante Paraguay, los cafeteros comenzaron perdiendo ante Perú, pues al minuto 37 llegó el gol peruano de los pies de Diether Hans Vásquez.

Óscar Cortes, protagonista del equipo tricolor, impulsó al plantel a remontar el partido ante los incas. Faltando un minuto para que se completaran los 45 de la primera mitad, el delantero de Millonarios sorprendió a todos con un potente remate al palo inferior izquierdo, casi imparable para el golero peruano.

Esta anotación de Óscar Cortés le volvió a dar vida al equipo tricolor y permitió que Héctor Cárdenas pudiera replantear el compromiso para la segunda mitad, en especial, por la necesidad de sumar tres puntos.

No fue hasta el minuto 73 que, desde un tiro de esquina, Óscar Cortés anotó el segundo para Colombia y devolvió la esperanza en la sultana del Valle en el futuro del equipo tricolor. De esta forma el equipo de Héctor Cárdenas consiguió su primera victoria en el Sudamericano. Con este resultado, la Selección Colombia ocupa la primera posición del grupo A del Sudamericano. Para la tercera fecha del campeonato, el equipo de Héctor Cárdenas estará ausente para descansar y volverá hasta el próximo miércoles, 25 de enero.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?