Diario del Huila

Colombianos ya alistan presupuesto para el Día de la Madre

Abr 24, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Al día con DH 5 Colombianos ya alistan presupuesto para el Día de la Madre

Gloria Camargo

El Día de la Madre es una celebración mundial que tiene un gran impacto en las ventas en diversos sectores, como la belleza y la cosmética, flores, repostería, libros y prendas. En países como Colombia, Perú y Ecuador, este día tiene un efecto notable en las ventas, las cuales se incrementan en un 54 % según indica un estudio de la agencia EssenceMedia.

El estudio también reveló que el 82 % de los colombianos celebraron el Día de la Madre en el 2022 y es una de las celebraciones que tienen el mayor potencial de aceleración económica, ya que está rodeado de rituales de consumo. La búsqueda de regalos para las madres se realiza con una semana de anticipación, lo que indica la importancia que se le da a esta fecha.

En cuanto a los regalos, el 40 % de las personas prefiere preguntar directamente a las madres qué desean en este día, lo que demuestra la influencia que tienen ellas en la elección de su propio obsequio. Además, las preferencias de regalo varían según la edad de la madre. Las más jóvenes tienen mayor interés en la belleza y la indulgencia, mientras que las madres mayores de 55 años buscan nuevas experiencias y cercanía por las manualidades.

El Día de la Madre no solo gira en torno a la madre, sino que también tiene una connotación de celebración familiar. Por esta razón, se mueve más tráfico en restaurantes y zonas comerciales, y el comercio tiene una capacidad de aumentar hasta en un 50 %, tanto en canales digitales como en los puntos físicos. En Colombia, es el segundo día más comercial del año.

Según el estudio, en la región Andina (Colombia, Perú y Ecuador) existe un mercado potencial de más de 49 millones de regalos que se van a entregar en esta fecha, por lo que es una de las celebraciones que tienen el mayor potencial de aceleración económica en la región. El 92 % de los compradores espera que les ofrezcan productos exclusivos o novedosos, capaces de hacer sentir especial a las madres.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?