Diario del Huila

Con éxito se llevó a cabo la primera edición Reto Tour Nátaga

Oct 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Con éxito se llevó a cabo la primera edición Reto Tour Nátaga

Con el propósito de promocionar los atractivos turísticos que ofrece el municipio de Nátaga en el occidente del departamento, se realizó recientemente el Reto Tour Nátaga. En el certamen participaron un total de 150 pedalistas en tres categorías, con lo que de por sí, se garantizó el éxito de esta primera edición que partió del monumento a la Gaitana en Neiva y terminó en las calles del municipio mariano. 

El primer Reto Tour Nátaga se Inició en el monumento de la Gaitana de Neiva y tuvo su llegada en la montaña mágica del municipio de Nátaga en un recorrido de 120 km que debieron cumplir 150 ciclistas, que tomaron la largada.

El objetivo del reto era darle una dinámica a la economía turística que ofrece el municipio de Nátaga, manifestaron los organizadores. 

La organización estableció así mismo tres categorías; 19 a 39, 40 en adelante y damas libres. Las tres categorías se premiaron hasta el quinto puesto.

Lina Álvarez, una de las organizadoras de contó a Diario del huila cómo surgió la idea, dijo que “quise mostrar al municipio, para dar a conocer la majestuosa montaña que tenemos, nuestra parte turística que podemos ofrecer y me acompañaron 3 personas más en el tema de logística”.

Los paisajes hicieron parte del recorrido de la competencia.

Reto Tour Nátaga inició en el monumento de la Gaitana saliendo hasta el Sur occidente del Huila,  se marcaron 120 km en total tuvimos  una participación de 150 ciclistas” 

“Somos pioneros en la primera edición de este reto duramos un mes y medio en concretar la organización para hacerla realidad, fueron tres categorías de manera competitiva 19 a 39 años, la otra fue de 40 años en adelante para los hombres y las damas abierta”, sostuvo.

Los ganadores:

Hombres de 18 a 39 años

  1. Camilo Aroca
  2. Carlos Liévano
  3. Yair Sanchez
  4. Yon Lewis Guzmán
  5. Daniel Rojas

Categoría 40 a 60 años

  1. Saint Ramos 
  2. Luis Polo 
  3. Honorio Muñoz
  4. Ricardo Reyes
  5. William Murcia 

DAMAS -LIBRE 

  1. Carolina Claros 
  2. Kathe Escobar
  3. María Paula Guarnizo
  4. Angie Liévano 
  5. Natalia Rojas 

Los participantes pudieron además de competir, disfrutar del excelente clima que los acompañó a lo largo del recorrido en su paso por los diferentes municipios que quedaban en el marco del recorrido. 

Así mismo los paisajes del departamento, tanto en la salida de Neiva, el paso por Campoalegre, Hobo, Tesalia y la llegada en la montaña mágica del municipio de Nátaga. 

La caravana multicolor se mantuvo unida buena parte del recorrido y solo hasta el final se presentaron los ataques para conseguir las diferencias que a la postre significaron ir al podio. 

Es de anotar que, aunque la prueba era de tipo promocional y turístico, participaron muchos pedalistas que se dedican de manera permanente a salir a las diferentes pruebas que se realizan a nivel regional e incluso a algunas competencias del orden nacional. 

Cinco deportistas por categoría fueron al podio 

Segunda edición 

Ante el éxito en la parte competitiva y de participación, desde ya los organizadores se proponen realizar la segunda edición del Reto Tour Nátaga. 

“Ya se cuenta con una experiencia, superamos el temor de una convocatoria y la primera edición además se convirtió en un laboratorio de aprendizaje para todos, por lo que pensamos que la próxima edición será por lo alto, con mayor participación en el propósito de promocionar a nuestro municipio con el santuario de la Virgen de las Mercedes como uno de esos destinos turísticos religiosos por excelencia en el Huila y Colombia”, indicaron los organizadores. 

De tal manera que una vez más el deporte se convierte en una vitrina y vehículo para promocionar turísticamente a una región y de paso dinamizar la economía en la región. 

Movilizar a 150 pedalistas, significa no menos de 500 a 600 personas, porque los pedalistas salen con sus familias, traen acompañantes, que a lo largo del recorrido consumen y dejan recursos en cada uno de los establecimientos, bien sea de comidas o de diferentes reglones en los municipios de paso para la carrera. 

Así que solo resta decir bienvenido Reto Tour Nátaga a la cadena de competencias que además de invitar a hacer y practicar el deporte como parte del sano esparcimiento, permiten dar a conocer las bondades turísticas de una región. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?