Diario del Huila

Con fútbol y carácter Colombia venció a Chile

Sep 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Con fútbol y carácter Colombia venció a Chile

La Selección Colombia jugó uno de los mejores partidos en la era Rueda. Un primer tiempo soñado gracias al fútbol que mostraron como colectivo. Chile en el segundo tiempo intentó reaccionar con los cambios y logró el descuento con Meneses.

Colombia hizo lo que se le pedía: victoria redonda contra Chile, con gol y con lujo y pinceladas de talento y con sufrimiento. Ganó 3-1 a Chile con doblete de Miguel Ángel Borja que en tan solo cinco minutos (16 y 20) aprovechó un penalti y una jugada sin balón de Rafael Santos Borré para poner arriba a los locales. Juan Fernando Quintero marcó en los primeros minutos pero fue anulado el tanto.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda lo dejaron todo para ganar en casa y fortalecerse en la tabla de posiciones de las clasificatorias.

El equipo de Reinaldo Rueda, que hasta el año pasado fue entrenador de ‘La Roja’, viene de igualar 1-1 con Bolivia en La Paz y 1-1 con Paraguay en Asunción, dos resultados que son buenos pero que derivaron en críticas a sus dirigidos por la falta de efectividad de cara al arco contrario y los errores defensivos.

Entre tanto, los pupilos por Martín Lasarte cayeron 0-1 con Brasil en Santiago, un resultado que no reflejó lo mostrado por ambos equipos en cancha, e igualaron 0-0 en su visita a Ecuador.

Doblete histórico

En el primer tiempo frente a Chile, Miguel Ángel Borja adelantó a Colombia con dos goles en menos de 2 minutos. El primero de tiro penalti, tras una falta sobre Luis Díaz, y el segundo después de un ataque fulminante. Un registro que le permite hacer historia rumbo a Catar 2022.

El periodista español MisterChip entregó dos importantes datos tras el doblete del colombiano. Borja hace historia con la tricolor y no solo en la Eliminatoria Sudamericana. «Miguel Borja (1-0 a los 18’04» y 2-0 a los 19’32») acaba de lograr el doblete más rápido (88 segundos) en toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo».

Y agregó: «el doblete de Miguel Borja (en 88 segundos) es el más rápido que se ve en un partido de Eliminatorias para la Copa del Mundo (en cualquier confederación) desde que Álvaro Morata le hiciera 2 goles en 75 segundos a Liechtenstein el 5 de septiembre de 2016.

La Selección Colombia tuvo el carácter para mantener su idea y terminar ganando 5 de los 9 puntos posibles en esta triple fecha. Suma 13 puntos, los mismos de Ecuador, pero por diferencia de gol se mantiene quinta en la tabla de clasificación. La próxima fecha será en octubre con rivales que están por encima en la tabla de posiciones como Uruguay (7 de octubre), Brasil (10) y Ecuador (14), los dos últimos nuevamente en Barranquilla.

¿Cuándo juega Colombia su próximo partido?

El equipo nacional volverá a reunirse en un mes, para una nueva triple fecha de Eliminatorias con la ilusión de sacar buenos resultados que le permitan seguir soñando con Qatar 2022.

El próximo encuentro de Colombia será el 7 de octubre ante Uruguay en condición de visitante. Posteriormente, el 10 de octubre, Colombia recibirá a Brasil en Barranquilla y cerrará el 14 del mismo mes ante Ecuador también en condición de local. Todos estos encuentros tienen horario aún por confirmar.

Resultados de la jornada 10

Uruguay 1-0 Ecuador

Paraguay 2-1 Venezuela

Colombia 3-1 Chile

Argentina 2-0 Bolivia (*partido en curso)

Brasil 2-0 Perú (*partido en curso)

RECUADRO 3

Tabla de posiciones

  1. Brasil – 24 puntos (ganaba 2-0)
  2. Argentina – 18 puntos (ganaba 3-0)
  3. Uruguay – 15 puntos
  4. Ecuador – 13 puntos
  5. Colombia – 13 puntos
  6. Paraguay – 11 puntos
  7. Perú – 8 puntos (pierde 2-0)
  8. Chile – 7 puntos
  9. Bolivia – 6 puntos (pierde 2-0)
  10. Venezuela – 4 puntos
Con fútbol y carácter Colombia venció a Chile

Los dirigidos por Reinaldo Rueda salieron a imponer el ritmo de juego ante Chile.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?