Diario del Huila

Condenado por homicidio en Rivera, Huila

Ene 26, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Condenado por homicidio en Rivera, Huila
Advertisement

Julio César Arce, quien fue condenado a 26 años de prisión por ser hallado penalmente responsable del homicidio agravado de Augusto Lomelin en el año 2002, fue detenido para dar cumplimiento a la sentencia impuesta.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Huila, con el apoyo del Ejército, llevaron a cabo la detención en el barrio Canaima de Neiva, dando cumplimiento a la orden judicial emitida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad.

Los hechos que motivaron esta captura ocurrieron en el año 2002, cuando la víctima se desplazaba a pie por la vereda Río Frío del municipio huilense de Rivera. Fue interceptado por dos individuos, siendo uno de ellos Julio César Arce, que se movilizaba en una motocicleta. La víctima recibió múltiples disparos que le quitaron la vida.

Le puede interesar: Estudiante se ahogó en Yaguará, Huila

Arce fue condenado el 11 de febrero de 2003 por el Juzgado 1° del Circuito de la capital huilense. Además de este homicidio, Arce cuenta con antecedentes por lesiones personales.

Tras la detención, el sentenciado fue puesto a disposición del juzgado de ejecución de penas que solicitaba su captura. Posteriormente, será trasladado a un centro carcelario del departamento para cumplir con la condena impuesta.

Puede leer: Adulta mayor murió tras ser atacada por un perro pitbull en Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?