Diario del Huila

Confusión dejó tres militares muertos en base estadounidense

Ene 30, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Confusión dejó tres militares muertos en base estadounidense
Advertisement

El dron enemigo que mató a tres soldados estadounidenses e hirió a docenas en una base estadounidense en Jordania no fue derribado porque al parecer fue confundido con un dron estadounidense que regresaba a la instalación, dijeron el lunes dos funcionarios de Washington.

Los funcionarios contaron a diversos medios que reportes preliminares sugieren que mientras el dron enemigo volaba a baja altura, otro dron estadounidense regresaba a la Torre 22, por ello pudo pasar a la base por error. En consecuencia, no se hizo ningún esfuerzo por derribarlo.

Entretanto, la Casa Blanca insistió que no está buscando una guerra con Irán, aun cuando el presidente Joe Biden ha prometido represalias. El gobierno de Biden cree que Teherán estuvo detrás del ataque.

“No toleraremos ataques contra fuerzas estadounidenses, y tomaremos todas las acciones necesarias para defender a Estados Unidos y a nuestras fuerzas”, declaró el secretario de Defensa Lloyd Austin el lunes al reunirse en el Pentágono con el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg.

Le puede interesar: Hasta pasadizos secretos tenían en cárceles de Ecuador

Biden encara una difícil labor de equilibrio: Tratar de responder a Teherán con fuerza, pero sin permitir que el conflicto en Gaza se extienda. El ataque con dron en Jordania fue uno de docenas contra militares estadounidenses en el Medio Oriente desde que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre, causando la guerra en Gaza. Pero es el primero en que han muerto militares norteamericanos.

Sin embargo, la nación iraní ha negado las acusaciones de la parte estadounidense acerca de su apoyo a esos grupos, afirmando que «tales afirmaciones se hacen con objetivos políticos específicos para invertir las realidades de la región», amenazando «la paz y la estabilidad regional e internacional».

Puede leer: Juez ordena liquidar a la sociedad inmobiliaria Evergrande Group

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?