Diario del Huila

Consejo Gremial Nacional llama a la serenidad y respeto institucional tras señalamientos de Petro al Fiscal General

Feb 5, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Consejo Gremial Nacional llama a la serenidad y respeto institucional tras señalamientos de Petro al Fiscal General
Advertisement

En medio de la controversia generada por los señalamientos del presidente Gustavo Petro al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, el Consejo Gremial Nacional emitió un comunicado llamando a la calma y al respeto por las instituciones.

La asociación destacó la importancia de que las cabezas de todas las ramas del poder público actúen con total apego a la constitución y la ley, cumpliendo con sus obligaciones y respetando los límites que garantizan el normal funcionamiento de la democracia.

«La Independencia y equilibrio de poderes deberán siempre ser respetadas como base fundamental de la estabilidad institucional. Es obligación de todos fortalecer y profundizar estos principios», expresó el Consejo Gremial en su comunicado.

Ante las declaraciones del presidente Petro, quien sugirió la posibilidad de una ruptura institucional, el Consejo Gremial recordó que en los momentos más complejos de la historia es cuando la serenidad, la calma y la sensatez deben ser el marco de comportamiento que permita a la sociedad salir adelante.

Le puede interesar: “Lo que busca el fiscal es un golpe de Estado”: Petro respondió a cuenta que la Fiscalía señaló que es falsa

«En los momentos de tensiones políticas es crucial mantener un diálogo respetuoso y promover la estabilidad institucional. Las acusaciones de golpe de estado deben ser abordadas con prudencia y con el debido respeto a las instituciones», subrayó el Consejo Gremial Nacional en su llamado a la comunidad.

El comunicado concluyó reafirmando la importancia de preservar la estabilidad democrática y el imperio de la ley, instando a todas las partes a encontrar soluciones a través del diálogo y el respeto por las instituciones que fundamentan la democracia colombiana.

Puede leer: Bancada del Pacto Histórico pidió que cese la persecución contra el Gobierno Petro

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?