Diario del Huila

“Lo que busca el fiscal es un golpe de Estado”: Petro respondió a cuenta que la Fiscalía señaló que es falsa

Feb 4, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Lo que busca el fiscal es un golpe de Estado”: Petro respondió a cuenta que la Fiscalía señaló que es falsa
Advertisement

El presidente Gustavo Petro vuelve a estar en el centro de la polémica, esta vez al responder duramente a una cuenta falsa en redes sociales que imputaba graves cargos a varios personajes públicos, incluyendo a Ricardo Roa, exgerente de su campaña y actual presidente de Ecopetrol, Dagoberto Quiroga, líder de Colombia Humana y actual superintendente de Servicios Públicos, y William Velandia de Fecode.

A través de la cuenta @FGFBarbosa, se difundió la información que llevó al presidente Petro a acusar al fiscal general, Francisco Barbosa, de buscar un «golpe de Estado bajo manto institucional». Petro alega que las acciones de la Fiscalía buscan debilitar al progresismo y a las organizaciones de trabajadores.

Le puede interesar: Bancada del Pacto Histórico pidió que cese la persecución contra el Gobierno Petro

En su respuesta, el presidente Petro expresó: «El desespero por la alternancia democrática en la Fiscalía lleva a Barbosa a golpear al progresismo y las organizaciones de trabajadores». También cuestionó la legalidad de las acciones emprendidas por la Fiscalía y denunció actividades como la tortura, la presión a testigos y la conversión de hechos legales en ilegales.

Ante estas acusaciones, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado desmintiendo la autenticidad de la cuenta @FGFBarbosa, señalando que se trata de una suplantación al fiscal Francisco Barbosa. La entidad afirmó que el fiscal general no tiene cuentas abiertas en ninguna red social, y cualquier información divulgada a través de perfiles a su nombre es falsa.

“La información relacionada con la Fiscalía General de la Nación que no sea publicada a través de los canales antes mencionados, no es información oficial de la entidad”, recordó la Fiscalía.

Puede leer: Duque le respondió a Petro por usar la imagen de su esposa en redes sociales

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?