Diario del Huila

Consultoría contratada por Las Ceibas, definirá qué pasará con la empresa

Abr 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Consultoría contratada por Las Ceibas, definirá qué pasará con la empresa

Las Empresas Públicas de Neiva realizaron el  contrato de consultoría 227 de 2022 que tendrá un tiempo de ejecución de cuatro meses y adjudicado a la empresa Consorcio Las Ceibas Consultores, mediante el cual se hará un diagnóstico histórico y actual de la situación de la empresa y de la prestación del servicio. 

El valor del contrato es de $186.473.000 y tiene como fin, entregar un amplió análisis financiero y estructural de la empresa pública más importante de la ciudad, con lo que se proyectarán soluciones definitivas para inversión a mediano y largo plazo.

La consultoría en el tiempo establecido ha de validar la infraestructura y operación del sistema de abastecimiento y de acueducto; también ha de identificar los puntos críticos de los sistemas presentes como los que se puedan ver en prospectiva con un horizonte de 30 años.

Pero la consultoría irá más allá. También ha de analizar y evaluar los indicadores actuales de macro y micro medición como también los indicadores de agua no contabilizada y que al día de hoy no están pagando los neivanos, entre otros puntos.

Un aspecto que llama la atención del contrato de consultoría, es que se debe proyectar las inversiones de la empresa a un periodo de 10, 20 y 30 años dado que también analiza el aspecto financiero de la entidad que según algunos está seriamente comprometido y que no la hacen viable a unos años.

La puesta en marcha de esta consultoría, ha encendido nuevamente las alarmas en cuanto algunos ven que, con ello, se está abriendo la puerta a una posible privatización de la empresa o de algunos de sus servicios; no obstante, desde la entidad las directivas sostienen que no es así y que esta consultoría es necesaria para proyectar la entidad a futuro.

*Contenido patrocinado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?