Diario del Huila

Continúan los operativos de seguridad en Pitalito

Ene 26, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Continúan los operativos de seguridad en Pitalito
Advertisement

Recientemente la Policía en Pitalito, efectuó la captura de un hombre que era buscado por el delito de acceso carnal violento.

En un reciente despliegue, patrullas policiales lograron la captura de un individuo en el barrio Portal del Norte. Este sujeto estaba siendo buscado por un juzgado en relación con el delito de acceso carnal violento, presuntamente cometido en la ciudad de Bogotá. La intervención oportuna de las autoridades permitió su detención y su puesta a disposición de la justicia.

Adicionalmente, en los últimos días se han llevado a cabo acciones que han resultado en la incautación de cinco armas de fuego, la recuperación de nueve motocicletas y la captura de 15 personas por diversos delitos en Pitalito. Estas acciones han contribuido significativamente al fortalecimiento de la seguridad en la localidad.

Le puede interesar: Captura en Gigante: transportaba tres armas de fuego en una motocicleta

El Coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del departamento de Policía Huila, destacó que estos logros son el resultado directo de la acción coordinada de los cuadrantes policiales y el refuerzo de 50 policías que están prestando servicios en Pitalito. Estos operativos buscan garantizar la tranquilidad y protección de los habitantes de la comunidad, así como la respuesta efectiva a hechos delictivos que afectan la convivencia en el municipio.

En otros hechos, en el barrio San Antonio del Valle de Laboyos fueron aprehendidos dos menores con una motocicleta que registraba hurtada en el sistema de identificación.

La recuperación del velomotor y la aprehensión de los dos jóvenes se da en el marco del plan de intervención que a esta hora se adelanta en el municipio de Pitalito con un apoyo de 50 uniformados adicionales.

Finalmente,  fue incautada un arma traumática que era transportada por un sujeto a quien se le aplicó lo correspondiente a la ley 1801 de 2016, durante los últimos días cinco armas han sido incautadas por la Policía en Pitalito.

Puede leer: Cayó alias ‘castor’, señalado de sicariato en Campoalegre, Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?