Diario del Huila

Controles de seguridad en comunas 6 y 10 de Neiva

Dic 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Controles de seguridad en comunas 6 y 10 de Neiva
Advertisement

Autoridades realizaron registros y toma de antecedentes de aproximadamente 54 personas en estas comunas.

El Grupo FÉNIX de la Policía Metropolitana de Neiva reforzó su presencia en la lucha contra la delincuencia en la ciudad, llevando a cabo un plan operativo en las comunas 6 y 10. La iniciativa tiene como objetivo principal disuadir y controlar cualquier actividad delictiva que pueda afectar a la ciudadanía.

El despliegue operativo, ejecutado por los uniformados adscritos al Grupo FÉNIX, se centró en registros, planes de prevención y control, abarcando puntos estratégicos en las mencionadas comunas. La estrategia logró una efectividad palpable en la reducción de riesgos delictivos en estas zonas.

Durante la diligencia, se llevaron a cabo inspecciones en las principales avenidas, registrando alrededor de 26 vehículos y 38 motocicletas. Además, se realizaron registros y toma de antecedentes de aproximadamente 54 personas. Como resultado de estas acciones, se incautaron 12 armas blancas, contribuyendo así a la prevención de posibles actos violentos.

Le puede interesar: 700 policías velarán por la seguridad en Neiva

El acompañamiento de la Policía Metropolitana de Neiva en las labores diarias de la ciudadanía evita la acción delictiva y garantizar la seguridad y convivencia en la comunidad. Además, se implementaron puestos de control para prevenir el hurto de motocicletas, una preocupación recurrente en la ciudad.

La Policía Metropolitana de Neiva señaló que continuará desarrollando intervenciones de este tipo en diferentes puntos de la ciudad, con el propósito de contrarrestar el delito, mejorar la convivencia y fortalecer la seguridad ciudadana. La presencia constante del Grupo FÉNIX es un claro mensaje de la institución para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes de Neiva.

Puede leer: Mujer de Caldas encontró en las calles de Neiva a su hijo

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?