Diario del Huila

Corte Suprema rechazó  ‘asedio’ al Palacio de Justicia

Feb 9, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Corte Suprema rechazó  ‘asedio’ al Palacio de Justicia
Advertisement

En respuesta a los actos de manifestantes que bloquearon la entrada y salida del Palacio de Justicia durante las recientes movilizaciones, la Corte Suprema de Justicia, junto con otras entidades judiciales, emitieron un enérgico rechazo a estas acciones.

El bloqueo ocurrió horas después de que la Corte Suprema de Justicia no lograra elegir fiscal debido a la falta de votos necesarios. Ante esta situación, la Corte Constitucional y otras instituciones se pronunciaron, destacando la gravedad del incidente.

La Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente el “asedio” al Palacio de Justicia, calificándolo como una violación al derecho a la libertad de locomoción y poniendo en riesgo la vida e integridad física de magistrados, empleados y periodistas.

«La democracia queda en vilo cuando cualquier sector o actor de un país pretende presionar políticamente, físicamente o moralmente decisiones de la justicia«, afirmó la Corte, subrayando la importancia de mantener la independencia y autonomía judicial.

Puede leer: “Jamás le entregaría un hijo a Fecode para su educación”: Carlos Antonio Vélez

Además, la Fiscalía General de la Nación expresó su repudio hacia los actos de violencia perpetrados contra la Corte Suprema de Justicia, así como las agresiones a servidores públicos y periodistas en el Palacio de Justicia.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo también condenó los hechos, destacando el bloqueo de puertas del Palacio de Justicia, lo cual impidió la salida de los magistrados y demás trabajadores.

Ante esta situación, las instituciones de justicia exigieron al Gobierno Nacional brindar las garantías necesarias para que el ejercicio de las competencias judiciales se pueda llevar a cabo sin presiones ni amenazas, reafirmando el compromiso con el Estado de derecho y el respeto a las decisiones judiciales.

Puede leer: Álvaro Leyva aceptó suspensión de la Procuraduría y se apartó de su cargo

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?