Diario del Huila

Cortuluá es nuevo inquilino de la A en el futbol colombiano

Dic 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Cortuluá es nuevo inquilino de la A en el futbol colombiano

El equipo Corazón hizo su tarea y venció por goleada cinco a cero a Real Cartagena en la jornada de cierre del cuadrangular B en la final de la Primer B en Colombia y obtuvo su tiquete para jugar en la Liga Betplay en la próxima temporada.

El equipo del Valle hizo su trabajo en Cartagena y se impuso sin problemas por un contundente 0-5, por lo que La Liga BetPlay tiene un nuevo inquilino para el 2022.

Cortuluá regresa a primera división para la próxima temporada, luego de haber ganado su grupo con la goleada al Real Cartagena.

El equipo de Jaime de La Pava, que por cierto no continuará porque necesita un descanso para estar con su familia, se impuso en la ‘Heroica’ con un contundente 0-5. Nada de escándalos, victoria más que merecida.
Los primeros dos tantos del Cortuluá llegaron a través de la pena máxima. Ambos fueron aprovechados con toques sutiles del volante Juan Guillermo el ‘Carachito’ Domínguez.

El tercero llegó por cuenta de José Hugo Palacios, quien había ingresado apenas unos segundos y terminó empujando la bola en medio de un despelote de la defensa dentro del área.

Al 76′ pudo ampliar la ventaja otra vez con un penalti, pero la tercera fue la vencida para el golero Juan Camilo Arturo que le ganó el duelo al ‘Carachito’. Pero tres minutos después, Palacios aprovechó un error en la salida rival y se fue de doblete con una buena definición.

Y el atacante siguió derecho. Al minuto 90 consiguió su triplete y completó la manita de su equipo, después de una extraordinaria jugada individual que culminó con una fusilada al golero rival.

Con lo anterior, los de Tuluá regresan a primera división tras cuatro años en el “infierno”. Recordemos que su última participación había sido en 2017.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?