Diario del Huila

Crónica deportiva y afición en Neiva, optimistas con la Selección

Ene 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Crónica deportiva y afición en Neiva, optimistas con la Selección

Diario del Huila, Deportes

Por: Hernán Guillermo Galindo M

Fotos: José Rodrigo Montalvo y suministradas

La selección colombiana de fútbol juega un partido crucial esta tarde a las cuatro en el Metropolitano de Barranquilla ante Perú por la eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar. Diario del Huila consultó a expertos y a aficionados en Neiva en torno a la suerte del combinado nacional, esto nos contaron.

El combinado nacional orientado por el técnico Reinaldo Rueda se juega una de las cartas cruciales en su aspiración de estar en Catar 2022. El rival será Perú, orientado por un conocido de la afición en Colombia, Ricardo Gareca que retornó a los Incas a un mundial después de muchos intentos.

Colombia y Perú están con los mismos puntos en la tabla de posiciones, 17, le gana la casilla Colombia por diferencia de gol. Ahí estriba la importancia y la necesidad de ganar, se alejaría de un rival directo. Además, la eliminatoria termina en la próxima doble jornada, por lo que el calendario se agota.

Diario del Huila les preguntó a los cronistas deportivos en el Huila, cuál es el análisis que hacen y el pálpito que tienen frente al partido de esta tarde en el Metropolitano.

Reinaldo Rueda tiene la presión de la falta de gol y la urgencia de suma de a tres.

JJ Beltrán director del grupo deportivo de Radio Surcolombiana, manifiesta que Colombia está obligada a ganar, no se puede dar el lujo siquiera de empatar. “El camino que queda de la eliminatoria es bien complicado para la Selección nacional y el duelo de esta tarde es quizás el más difícil, por el rival y la presión que existe frente a la falta de gol y la necesidad de ganar, Perú va a venir a especular, esperar y contragolpear, el equipo de Reinaldo Rueda tiene a favor los buenos jugadores con los que cuenta como, David Ospina, el capitán que está en un gran momento y lógicamente los delanteros como Falcao y Luis Díaz”, sostiene.

Jhon Bermúdez, uno de los nuevos comentaristas de éxito en la región, director de La Tribuna Deportes, piensa igual que hay que ganar, “Colombia está obligada a ganar, no hay otra, las eliminatorias están llegando a su fin. No está nada fácil, si bien hoy por ser cuarta está clasificada directamente, pero le pisan los talones, Perú el rival de esta tarde y están al acecho Chile, Bolivia y Uruguay. Obligatoriamente, hay que ganar para viajar con más tranquilidad a visitar a Argentina el martes y luego cerrar la eliminatoria frente a Venezuela y Bolivia con la tranquilidad de estar clasificados”, concluye.

Ricardo Gareca le devolvió a los Incas la ilusión de estar en un mundial.

“Me preocupa el arbitraje, el venezolano Jesús Valenzuela en los últimos dos partidos que le pitó a Colombia siempre perdió, ocurrió en la pasada Copa América frente a Argentina desde el punto penal en semifinal y en la goleada sufrida 6-1 frente a Ecuador. Su desempeño siempre ha dejado dudas y polémicas” Sostiene JJ Bobadilla, otros de los integrantes de la nueva sangre del comentario en el Huila, director de Huila Sports.

Para el presidente de la Acord  en el Huila, Luis Eduardo Pérez, “Colombia debe ganarle a Perú, los tres puntos ante los Incas son importantes para avanzar, para sostenerse en la tabla de posiciones, para no tener dificultades, pensando que en la siguiente fecha enfrenta a Argentina en condición de visitante. Argentina con Messi o sin Messi, es difícil de vencer en su casa. Así que esta noche es la oportunidad de ganar y de dar un paso fundamental hacia Catar 2022”, manifiesta.

Carlos Andrés Vargas, comentarista de televisión y redes, piensa que el encuentro de hoy es vital para las aspiraciones del elenco nacional en busca de la clasificación al mundial que se llevará a cabo en territorio asiático.

El Estadio Metropolitano de Barranquilla es la sede del crucial compromiso.

“Es por ello, que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda debe salir con el `cuchillo entre los dientes` como decimos coloquialmente, aprovechar las bandas y ser rápido en las transiciones para buscar un resultado favorable ante el equipo peruano, el cual llega con dos bajas sensibles, como son sus laterales Advíncula y Trauco, quienes han sido importantes en el sistema de Ricardo Gareca”, argumenta.

Las cartas están sobre la mesa, la Selección Colombia volverá al ruedo en el 2022, para afrontar el remate de las Eliminatorias a Catar 2022. Existen necesidades y urgencias, pero se tiene con qué, hay que tener calma, hacer las cosas bien, volver al gol y ganar, para tener un camino más tranquilo de cara al mundial.

Las especulaciones con las formaciones y probabilidades empiezan a aumentar, teniendo en cuenta la falta de gol que actualmente tiene la tricolor, donde no anota en Barranquilla desde el duelo contra Chile, cuando salieron victoriosos con un marcador de 3 a 1.

El equipo nacional tendría a David Ospina, Davison Sánchez, Yerry Mina, Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz y Miguel Ángel Borja como los fijos en el esquema. Ahora, las dudas irían sobre quienes estarán en las laterales, sobre elegir entre Muñoz o Medina, Mojica o Hinestroza.

La pelota rodará este viernes 28 de enero, a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Probable alineación Colombia: Ospina; Muñoz; Sánchez, Mina, Mojica/Hinestroza; Uribe, Barrios, Cuadrado, Rodríguez, Díaz y Falcao.

La afición será pieza clave para ganar.

Opines

Los aficionados tienen su ventana en Diario del Huila para expresar su sentimiento frente a la selección y al partido de esta tarde.

Manuel Becerra- aficionado: Colombia tiene hoy la necesidad y la urgencia de ganar. Como aficionado pienso que no hay de otra si queremos ir al mundial.

Juan David Ávila-Comerciante: Con respecto al partido de esta tarde ante Perú, es importante ganar. Estamos como locales, todos están en la lucha por un cupo al mundial y hoy solo sirve sumar en la casa.

Claudia Ivon Montalvo- Psicóloga: La verdad a mí el fútbol no me gusta, además la selección ya no enamora porque el fútbol lo volvieron un negocio en donde ya no prevalece el arte del juego, la competencia entre países hermanos, ahora prevalecen otros intereses.

Andrea Avilés-estudiante: Frente al partido de esta tarde, es un juego muy difícil, pero tenemos que ganar, estoy optimista, me atrevo a dar un marcador; dos a cero a favor de Colombia.

Luis Díaz una de las cartas de Colombia para ganar.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?