Diario del Huila

Cuerpo de Piedad Córdoba estará en cámara ardiente en el Congreso

Ene 21, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Cuerpo de Piedad Córdoba estará en cámara ardiente en el Congreso
Advertisement

Tras el fallecimiento de Piedad Córdoba, sus familiares dieron a conocer detalles de las exequias.  

En un comunicado emitido por la familia Castro Córdoba, se dieron a conocer los pormenores de las exequias de la senadora Piedad Córdoba, quien falleció el pasado sábado 20 de enero.

Este domingo, los restos de la líder serán trasladados a Quibdó, donde se llevarán a cabo varios actos con la participación de la Gobernación, la Alcaldía y la Academia de Historia del Chocó.

A las 5 p.m., en la Iglesia Catedral de Quibdó, se realizará una emotiva eucaristía en honor a la senadora. Posteriormente, a las 8 p.m., se llevará a cabo una velación en el Concejo Municipal, brindando a amigos, familiares y seguidores la oportunidad de darle el último adiós.

Le puede interesar: Petro lamentó la muerte de Piedad Córdoba

Tras los homenajes en el Pacífico, el cuerpo de Piedad Córdoba será trasladado a Bogotá. El lunes, desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m., estará en cámara ardiente en el Congreso de la República, donde la senadora desempeñó su cargo durante varias décadas, representando tanto al Partido Liberal como al Pacto Histórico.

En la noche del mismo día, se realizará un traslado a Medellín, ciudad natal y de residencia de la senadora. El martes a las 2 p.m., se llevarán a cabo las exequias en la funeraria San Vicente de Medellín, seguidas de la sepultura.

La familia Castro Córdoba expresó su agradecimiento a todos los amigos, conocidos, simpatizantes y admiradores de Piedad Esneda Córdoba Ruíz por los mensajes de apoyo y solidaridad recibidos.

Puede leer: Piedad Córdoba falleció a los 68 años

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?