Diario del Huila

Petro lamentó la muerte de Piedad Córdoba

Ene 21, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Petro lamentó la muerte de Piedad Córdoba
Advertisement

Ayer en horas de la tarde, murió la senadora Piedad Córdoba y a través de sus redes sociales, varios personajes políticos se pronunciaron, entre ellos el presidente Petro.

El presidente Gustavo Petro Urrego expresó su pesar por la muerte de la senadora Piedad Esneda Córdoba Ruiz, ocurrida ayer sábado en Medellín. A través de su cuenta en la red social X, el mandatario destacó el legado de la fallecida senadora, resaltando su “lucha por una sociedad más democrática”.

En sus palabras, el presidente Petro describió a Piedad Córdoba como una mujer golpeada por su tiempo y la sociedad en la que vivió, pero que dedicó su vida madura a la defensa de los valores democráticos. Señaló que su cuerpo y mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica que desaprobaba el diálogo, la paz y discriminaba a diversos grupos, incluyendo negros, indígenas y pobres.

Le puede interesar: Petro denunció nuevos actos de hostigamiento contra su hija y esposa en Orlando, Florida

Petro Agregó que “un procurador fascista la expulsó del Senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía”.

La senadora Piedad Córdoba, quien inicialmente perteneció al Partido Liberal y posteriormente se unió al Pacto Histórico, “libró intensas batallas políticas en defensa de los derechos de la mujer, las minorías étnicas, los derechos humanos y la comunidad LGBTIQ+”.

Su trayectoria incluyó participación en la mediación para la liberación de personas secuestradas por la extinta guerrilla de las FARC, entre ellas miembros de la Fuerza Pública y líderes políticos de diversas regiones del país.

“Lamento profundamente el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba.  Una mujer que abrió las puertas de la política colombiana a las mujeres afrodescendientes y que luchó de manera incansable por la paz y la justicia social en nuestro país”, comentó la vicepresidenta Francia Márquez.

Puede leer: Icetex: 186 mil estudiantes mantendrán reducción en tasas de interés de sus créditos

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?