Diario del Huila

Dayro Moreno: Nuevo Máximo Goleador Histórico del Fútbol Colombiano

Mar 17, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Dayro Moreno: Nuevo Máximo Goleador Histórico del Fútbol Colombiano

El fútbol colombiano ha presenciado un momento histórico con el ascenso de Dayro Moreno al trono de máximo goleador de todos los tiempos. El delantero nacido en Chicoral, Tolima, alcanzó este hito al marcar el gol decisivo que aseguró la victoria del Once Caldas DAF sobre el Independiente Medellín, con un marcador final de 1-2.

Con este gol, Dayro Moreno suma un total de 225 tantos en su trayectoria en el FPC,  superando así la marca previa establecida por Sergio Galván Rey (224). Su capacidad goleadora ha sido destacada a lo largo de su carrera, siendo reconocido por su habilidad y precisión frente al arco.

De esos 225 goles, 119 han sido anotados vistiendo la camiseta del Once Caldas DAF, equipo con el que ha tenido un rendimiento excepcional. En el semestre actual, ha continuado demostrando su letalidad con 8 dianas, manteniendo un impresionante promedio de goles por partido. Además, lidera la estadística de remates a puerta en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024 junto a Hugo Rodallega.

Le puede interesar: Huila será el anfitrión de las finales zonales de los Juegos Intercolegiados 2024

Dayro Moreno ha dejado su huella en varios equipos del país, con goles repartidos entre el Once Caldas DAF (119), Atlético Nacional (44), Millonarios FC (29), Junior FC (11) y Atlético Bucaramanga (22). Sin embargo, su historia en el fútbol colombiano está lejos de llegar a su fin.

Ahora, el delantero buscará su octava bota de oro, un logro que lo consolidaría aún más como una leyenda del fútbol nacional. Además, tiene como objetivo llevar a su equipo a clasificar entre los primeros ocho de la Liga, una meta que no han alcanzado desde el segundo semestre de 2018.

Con su talento y capacidad para marcar goles en momentos cruciales, Dayro Moreno continúa siendo una figura emblemática del fútbol colombiano y un ejemplo a seguir para las generaciones futuras de futbolistas. Su legado en la cancha perdurará en la memoria de los aficionados y en la historia del deporte nacional.

Puede leer: Así se jugarán los Cuartos de Final de la UEFA Champions League

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?