Diario del Huila

Detalles del hallazgo del cuerpo del menor Dilan Santiago

Feb 11, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Detalles del hallazgo del cuerpo del menor Dilan Santiago
Advertisement

Conmoción ha generado el caso del pequeño Dilan Santiago Castro, menor de dos años que desapareció el pasado martes 6 de febrero mientras se encontraba en su vivienda, ubicada en la vereda Curubital de Usme; cuando su madre salió unos minutos y de regreso no encontró al niño.

Según dio a conocer Derly Yulieth, madre Dilan Santiago, ella salió un momento de la vivienda en busca de leña en horas de la tarde; sin embargo, a su llegada no encontró al pequeño. Afirmó que en el momento de los hechos estaba sola con su hijo, por lo que inicialmente no hubo sospecha de alguien en particular.

“Está desaparecido desde el día martes a las 2 de la tarde. Se perdió en una finca de la localidad de Usme. Por favor, ayúdenme a buscar a mi sobrino, ya las autoridades tienen el caso y lo están buscando, pero aún no hay rastro de él. ¡Ayúdenme, por favor!”, escribió tía del menor, en ese entonces.

Luego de una intensa búsqueda que completó cuatro días, las autoridades, con el apoyo de un trabajador de un cultivo en zona rural de Usme Pueblo, reportó el hallazgo del cadáver de un menor de edad. El cuerpo fue encontrado a casi 1.200 metros del lugar de su desaparición.

El Hallazgo

De acuerdo con los detalles preliminares proporcionados por la abuela del niño, el cuerpo se encontraba desnudo y boca abajo. Por su parte, el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló detalles del estado del cuerpo del menor.

Puede leer: Mbappé envió mensaje de cumpleaños a Falcao

Manifestó que fueron más de 150 personas, conformados por uniformados de la Policía, Ejército y Bomberos que se unieron en la búsqueda del pequeño Dilan. Y que fue un trabajador quien dio aviso a las autoridades del hallazgo.

“El menor al momento no presenta señales de violencia, por parte de nuestra Policía judicial se inicia un plan metodológico, el cual posteriormente ya será medicina legal que dictamine las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que falleció”, sostuvo el coronel.

Cabe destacar que justo el día anterior de su hallazgo, el equipo de búsqueda había pasado por el lugar sin ninguna novedad.

Además, se está por descartar que el menor haya llegado por sus propios medios a la zona rocosa, debido a la enorme distancia que existe entre la vivienda y el sitio en que fue encontrado el menor.

El coronel Arévalo agregó que se está tratando de localizar el padre del menor, que no está en la ciudad.

“Al padre del menor lo estamos contactando, porque él se encuentra fuera de Bogotá”.

Diego Fabián Salazar, trabajador de una finca, fue el que dio con el aberrante hallazgo en la mañana del sábado 10 de febrero.

El trabajador iniciaba su jornada de labores en el cultivo cuando encontró el cadáver del niño. “Venía subiendo, resbalando mata por mata mirando cómo sigue el cultivo, cuando yo miro el niño botado. Lo que hice fue devolverme de una vez para avisarle a mi hermano”.

Le puede interesar: Richard Carapaz ganó la etapa reina del Tour Colombia

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?