Diario del Huila

Richard Carapaz ganó la etapa reina del Tour Colombia

Feb 10, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Richard Carapaz ganó la etapa reina del Tour Colombia

La jornada de este sábado fue ganada por Carapaz mientras que Rodrigo Contreras sigue en el liderato de la general.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se alzó como el vencedor de la etapa reina del Tour Colombia, un recorrido de 138.3 kilómetros entre Cota y el Alto del Vino. Carapaz, del equipo EF Education-EasyPost, protagonizó una escapada impresionante y cruzó la línea de meta en solitario con un tiempo de 3:34:19.

El ecuatoriano dejó atrás a sus competidores más cercanos, Jonathan Caicedo y Rodrigo Contreras, quienes se ubicaron en la segunda y tercera posición respectivamente. Cundinamarqueses y bogotanos, apasionados del ciclismo, se volcaron a las carreteras para presenciar el emocionante desenlace de esta etapa clave del Tour Colombia.

Le puede interesar: Colombia eliminada de la Copa América Futsal

Por su parte, el colombiano Rodrigo Contreras defendió con el maillot amarillo que lo acredita como líder de la clasificación general. Originario de Villapinzón, Contreras mantiene firmes sus aspiraciones de alcanzar un lugar en el podio final. Actualmente lidera la clasificación general con un tiempo de 18:12:04, seguido de cerca por Carapaz a 17 segundos, Caicedo a 24 segundos y Rigoberto Urán a 48 segundos del liderato.

El próximo domingo, 11 de febrero, se correrá la sexta y última etapa del Tour Colombia 2.1, un tramo de 138.7 kilómetros que partirá desde Sopó y concluirá en la Carrera Séptima de la capital del país. Bogotá será testigo del emocionante cierre de esta competición ciclística, la más importante de América Latina, que ha demostrado el crecimiento y la consolidación de Colombia como potencia en el deporte del ciclismo.

Puede leer: En estadio de Nueva Jersey se jugará la final del Mundial de Fútbol 2026

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?