Diario del Huila

Detenido con una bolsa de marihuana en el barrio Caracolí de Neiva

Dic 5, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Detenido con una bolsa de marihuana en el barrio Caracolí de Neiva
Advertisement

La Policía de Neiva logró dio captura a un hombre conocido como «Jhon» en el barrio Caracolí de la comuna 3 y logró incautar aproximadamente 500 gramos de marihuana.

Las unidades del Grupo FÉNIX llevaron a cabo la operación que resultó en la detención de un hombre de 19 años de edad, quien portaba consigo una cantidad significativa de marihuana, presuntamente lista para su dosificación y comercialización en el sector.

Con esta acción, la  Policía señala que se pretende prevenir que este tipo de sustancias llegue a manos de jóvenes de la comunidad. Además, se logra asestar un golpe importante a los grupos delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes que operan en la zona.

El individuo capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Un juez de control de garantías tomará la decisión sobre su situación jurídica.

Le puede interesar: Un hombre fue asesinado en el asentamiento Los Andesitos, Neiva

El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie personas o lugares de expendio de sustancias psicoactivas. Se insta a utilizar la línea de emergencia 123 o contactar a la patrulla del cuadrante más cercano para contribuir a la seguridad y bienestar de la comunidad.

A responder por homicidio

En otros hechos aislados, la Policía adelantó la captura de Jhon Fredy Correa Gaona “El indio” de 32 años, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Este individuo, de acuerdo al proceso investigativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación, sería el presunto responsable del homicidio con arma de fuego de Juan Camilo Rey Vargas, de 23 años y las lesiones ocasionadas en los mismos hechos a dos mujeres, en el barrio Luis Eduardo Vanegas de la comuna 9 de Neiva, el pasado 17 de septiembre del año en curso, al parecer producto de un hecho de intolerancia y riña.

Puede leer: Recuperan tres motocicletas robadas en Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?