Diario del Huila

Dibu Martínez se compra un perro guardián para proteger su medalla y su Guante de Oro

Ene 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Dibu Martínez se compra un perro guardián para proteger su medalla y su Guante de Oro

El Mundial de Qatar 2022 ha convertido a Emiliano Martínez en una celebridad. Casi todo lo que hace el portero del Aston Villa, para bien o para mal, se ha convertido en noticia. La última hora de ‘El Dibu’, desvelada por el ‘Daily Star’, tiene que ver con la compra de un perro. 

Dibu Martínez, arquero campeón con Argentina en el mundial de Qatar, sigue con sus excentricidades. ahora se compró un perro, con el propósito de proteger sus trofeos, en especial el ‘Guante de Oro’ y  la medalla de campeón del mundo ganada con Argentina.

No es un perro cualquiera. El portero del Villa ha pagado 23.000 euros por la compra de un pastor belga malinois especialmente adiestrado. El can ha sido entrenado por las Fuerzas Especiales inglesas y la Marina de los EE.UU.

El perro, siempre según el ‘Daily Star’, pesa 30 kilos y ha sido desplegado «en zonas de combate». «Los pastores belgas malinois son perros elegidos por el Ejército y la Policía y son los números 1 en el mundo. Fueron usados, por ejemplo, para capturar a Bin Laden. Es una raza atlética y ágil con un instinto de presa extremo», asegura la empresa proveedora: Elite Protection Dogs.

Su rival en la final ya lo tenía

Elite Protection Dogs tiene, entre sus clientes, a varios famosos. Destacan, por ejemplo, otros futbolistas, como Hugo Lloris, portero del Chelsea, y Ashley Cole. o el boxeador Tyson Fury.

Sin duda, todo lo que hace el Dibu no pasa inadvertido, pero esto último ya ha dejado en shock al mundo del fútbol, que comprueba como no sólo suele ganar la partida a sus rivales desde el punto de penalti en el aspecto mental, sino que también hace cosas distintas en su vida privada, tal y como queda comprobado comprando a este perro guardián.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?