Diario del Huila

Diego Guauque regresa a Séptimo Día tras dura batalla contra el cáncer

Ene 27, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Diego Guauque regresa a Séptimo Día tras dura batalla contra el cáncer
Advertisement

El destacado reportero Diego Guauque regresará a la televisión tras vencer una dura batalla contra el cáncer.

Con valentía, regresa a los estudios de Caracol Televisión para reincorporarse al reconocido programa ‘Séptimo Día’.

Guauque, quien anteriormente compartió abiertamente su difícil trayectoria en las redes sociales, reveló que su lucha contra un sarcoma fue una prueba extenuante que desafió su salud y lo sumió en momentos de profunda angustia e incertidumbre. Con sinceridad, el periodista conectó con aquellos que mostraron preocupación por su bienestar a lo largo de este desafiante capítulo de su vida.

«Hace un año, a esta hora, estaba en la UCI con dos mazazos. A este momento ya sabíamos que tenía cáncer, un sarcoma, y el segundo mazazo es que la cirugía que buscaba extirpar ese sarcoma no había funcionado», compartió Guauque al comenzar su relato.

Le puede ineresar: ¿cómo puede proteger a sus mascotas de los días de calor?

A pesar de las adversidades, el comunicador resaltó que nunca perdió la fe en Dios y en los médicos. En un gesto admirable, no reprochó en ningún momento a los profesionales de la salud por la cirugía que no logró el resultado esperado.

El 24 de enero de 2024 marcó un hito significativo en la vida de Diego Guauque, ya que retornó a Caracol Televisión, su hogar laboral durante 15 años. Aunque se sentía «raro», describiéndose como un niño que asiste por primera vez a la escuela, expresó su felicidad y motivación ante este nuevo capítulo.

«Voy muy motivado, feliz, me siento como el niño que asiste por primera vez a su colegio, un poquito asustado, me siento como raro, aunque llevo como 15 años ahí (…) ya se acerca el momento, vamos a ver cómo es este primer día laboral en el segundo tiempo de mi vida», compartió emocionado.

Diego Guauque agradeció a los médicos, y resaltó que siempre fue creyente en ellos y en Dios. En sus palabras, expresó su gratitud hacia Caracol Televisión, la empresa que lo ha cobijado con cariño, y se mostró ansioso por volver al aire en el programa ‘Séptimo Día’, previsiblemente a finales de marzo o principios de abril, marcando el regreso triunfal de este querido periodista a la pantalla.

Puede leer: El Papa a los jóvenes: “¿Qué huellas dejo yo en la vida?”

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?