Diario del Huila

Director de Policía confirmó presencia de ‘Iván Mordisco’ e ‘Iván Márquez’ en Colombia

Mar 27, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Director de Policía confirmó presencia de ‘Iván Mordisco’ e ‘Iván Márquez’ en Colombia

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, habló sobre la ubicación de dos cabecillas de las disidencias de las FARC, Iván Mordisco e Iván Márquez, confirmando que ambos se encuentran actualmente en territorio colombiano.

En declaraciones a los medios, el general Salamanca señaló que, si bien no puede precisar la ubicación exacta de alias Mordisco, sí confirmó su presencia en Colombia. Además, aseguró tener información concreta sobre la presencia de Iván Márquez en el país.

«Respecto a la ubicación de alias Mordisco, sabemos que está en territorio colombiano, no podemos mencionar dónde está. Pero como les hemos llegado a algunos de esos criminales que se esconden por allá en lugares recónditos, les hemos llegado y los hemos traído para que se presenten ante la justicia, también le llegaremos a Mordisco, junto con Iván Márquez», afirmó el alto oficial.

Le puede interesar: “Suspender “la vaca” para financiar vías 4G”: Petro a gobernador de Antioquia

El general Salamanca hizo hincapié en la capacidad de la fuerza pública y la Policía para hacer cumplir la ley y llevar a los delincuentes ante la justicia: «Aquella persona que quebrante la ley, aquí hay una fuerza pública, una Policía con capacidad, con tecnología, con inteligencia para llevarlos ante la justicia».

Estas declaraciones surgen en un contexto de tensiones tras el asesinato de la líder indígena Carmelina Yule Paví en el municipio de Toribío, Cauca, lo que provocó el quiebre de los diálogos con las disidencias de Mordisco y el levantamiento del cese al fuego en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Las autoridades continúan trabajando para llevar a cabo la ubicación y captura de estos disidentes.

Puede leer:Corte Suprema dejó en firme condena contra ‘Iván Márquez’ por masacre en Roncesvalles

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?