Diario del Huila

Dos homicidios en Neiva el fin de semana

Mar 11, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Dos homicidios en Neiva el fin de semana

En la capital huilense se registraron dos hechos de homicidios en casos aislados que están siendo investigados por las autoridades judiciales.

En el oriente y norte de Neiva, se registraron los casos de homicidios en eventos separados, que actualmente están bajo investigación por las autoridades judiciales locales.

El primer suceso, ocurrido en las horas de la madrugada del sábado, tuvo como víctima a José David Valderrama, un hombre de 34 años residente del barrio Palmas II.

Según informes preliminares, Valderrama fue brutalmente atacado por dos individuos que lo persiguieron en una motocicleta. Tras dispararle con un arma de fuego, lo acorralaron en el suelo y lo agredieron con un arma blanca. El cuerpo de la víctima fue encontrado con dos heridas de bala en la región axilar derecha y otra en el costado derecho de la espalda, además de múltiples lesiones causadas por un arma cortopunzante. Conocido como ‘Peluca’, Valderrama tenía antecedentes judiciales.

El segundo homicidio, ocurrido en la madrugada del domingo, tuvo como víctima a Juan Ernesto Celis, de 32 años, residente del barrio Villa Magdalena, en el norte de Neiva. Celis fue hallado sin vida en las cercanías de la calle 91 con carrera 1, con una herida fatal en la cabeza producto de un disparo. Las autoridades están investigando los motivos detrás de este crimen, que ha dejado a la comunidad local atónita y preocupada por su seguridad.

Le puede interesar: Capturado en Palermo por violencia intrafamiliar

Contra la delincuencia

Como resultado, a los diferentes planes de control y prevención, realizados durante el fin de semana por el personal que integra las patrullas de vigilancia y las diferentes especialidades del servicio de Policía, efectuaron la captura de 11 personas.

A la línea 123 ingresaron un total de 2.442 llamadas, de las cuales; 95 estaban relacionadas con casos de riña, 121 por alteración a la tranquilidad pública, 42 por consumo de sustancias estupefacientes en sitio prohibido, 23 por la presencia de personas sospechosas y 21 por violencia intrafamiliar.

En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron 27 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con el porte de armas corto punzantes, riña e incumplimiento a la normatividad que regula la actividad económica.

Puede leer: «Neider» fue capturado por el delito de hurto calificado y agravado

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?