Diario del Huila

Dos mujeres capturadas en el Huila con 105 kilos de marihuana

Mar 11, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Dos mujeres capturadas en el Huila con 105 kilos de marihuana

En un operativo reciente, autoridades del departamento del Huila lograron la captura de dos mujeres que transportaban clandestinamente un considerable cargamento de marihuana con destino a la ciudad de Bogotá.

El estupefaciente, con un peso total de 105 kilogramos, fue hallado oculto en las bodegas de un vehículo de transporte público que cubría la ruta Garzón-Bogotá.

La intervención, realizada por miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila, permitió descubrir la droga camuflada entre maletas de viaje y cajas de cartón dentro del vehículo. Según las investigaciones preliminares, el cargamento de marihuana fue abordado en el municipio de Garzón por las dos mujeres, quienes habrían ocultado la sustancia estupefaciente en la bodega del vehículo, sin sospechar que serían interceptadas antes de llegar a su destino.

Le puede interesar: Fin de semana en el Huila: 18 capturas, recuperación de motocicletas e incautación de armas

Las dos implicadas, naturales de los municipios de Pital y Acevedo, fueron puestas a disposición de la Fiscalía 48 Especializada contra el Narcotráfico, donde deberán responder por el presunto delito de tráfico de estupefacientes.

El coronel William Javier Lara Avendaño, al frente de la operación, destacó la labor diligente de los uniformados, cuya pericia permitió la detección y confiscación del cargamento de marihuana. Gracias a la minuciosa verificación del equipaje y la colaboración de los pasajeros, se logró desarticular esta operación ilegal, evitando así la distribución y comercialización de la sustancia en el mercado clandestino.

Puede leer: Capturado en Palermo por violencia intrafamiliar

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?