Diario del Huila

Fin de semana en el Huila: 18 capturas, recuperación de motocicletas e incautación de armas

Mar 11, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Fin de semana en el Huila: 18 capturas, recuperación de motocicletas e incautación de armas

En una serie de operativos y controles llevados a cabo en los 33 municipios bajo la jurisdicción del Departamento de Policía del Huila, se efectuaron las captura de un total de 18 personas, la recuperación de 5 motocicletas reportadas como robadas, y la incautación de 2 armas de fuego.

Las acciones policiales resultaron en la detención de 17 individuos en flagrancia y una persona más mediante una orden judicial. Estas capturas están relacionadas con una variedad de delitos que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana. Entre los delitos más destacados se encuentran aquellos relacionados con la afectación a la vida e integridad, donde se registraron arrestos por homicidio, lesiones personales, delitos sexuales y violencia intrafamiliar. Además, se realizaron capturas por tráfico local de estupefacientes, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, entre otros.

Entre los casos más destacados se encuentra la detención de un individuo en el municipio de Colombia por hurto calificado y agravado. Este sujeto fue sorprendido intentando abrir una caja fuerte en un establecimiento de recaudo y apuestas. Así mismo, en un incidente de intolerancia en el corregimiento de Bruselas, jurisdicción del municipio de Pitalito, una mujer fue arrestada por agredir con un arma blanca a dos personas, quienes recibieron atención médica y fueron dadas de alta posteriormente.

Le puede interesar: Procuraduría reveló cifras alarmantes de casos de feminicidio en Colombia

Además de las capturas, las autoridades lograron recuperar 5 motocicletas que habían sido reportadas como robadas, y se incautaron un revólver y una pistola traumática, evitando así su potencial utilización en actividades delictivas.

Por otro lado, el Departamento de Policía del Huila llevó a cabo actividades de prevención y educación ciudadana en los municipios de Hobo y San Agustín, donde se compartieron experiencias académicas, recreativas y culturales con niños, niñas y sus padres, además de charlas sobre la prevención del abuso, con la participación activa de la administración municipal y otros entes.

El coronel William Lara, comandante del Departamento de Policía del Huila, destacó la colaboración ciudadana en los operativos del fin de semana, subrayando que el trabajo conjunto es fundamental para obtener resultados significativos en la lucha contra el crimen y la ilegalidad.

Puede leer: Operativos en Garzón: tres capturados por tenencia de drogas, concierto para delinquir y violencia intrafamiliar

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?