Diario del Huila

Dos récords nacionales impuso el Huila en Open Internacional de Cali

Sep 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Dos récords nacionales impuso el Huila en Open Internacional de Cali

El segundo clasificatorio para las justas nacionales será a finales de año en la ciudad de Barranquilla.

Con un balance positivo regresó a la capital del Huila, la delegación huilense en el Open Internacional de Paraatletismo y Paranatación, celebrado en Cali recientemente, donde logró sendas medallas de oro, plata y bronce.

Las pruebas de pista que se cumplieron en el Estadio Pascual Guerrero, le permitieron al paratleta huilense, Juan José Jiménez, ganar inicialmente, una medalla de plata en el salto largo donde registró 4´52, mientras que las preseas doradas las obtuvo en impulsión de bala (5K), imponiendo nuevo record nacional con una distancia 10m, 81cm y la segunda medalla de oro la ganó en lanzamiento de disco (1K), imponiendo también record nacional con 30m, 32cm.

En damas se destacó  también el desempeño de Estefanía Bobadilla, otra de las cartas del Huila para Juegos Nacionales, que ganó medalla de bronce en lanzamiento de bala con registro de 5 m,24 cm.

“Estamos muy contentos con el balance que nos dejó este primer clasificatorio y  por los logros alcanzados, que estamos haciendo muy bien las cosas para las Justas del próximo año”, sostuvo la entrenadora, Karen Melissa Mora.

Entre tanto, en la paranatación, el deportista huilense, Nicolás Lozada se colgó 3 medallas de oro en las pruebas de 50 mts y 100 mts libre y 50 mts espalda, en el marco del primer pre clasificatorio a los Juegos Paranacionales 2023, que se cumplieron del 11 al 18 de septiembre en la ciudad de Cali.

Los deportistas del registro del Club Noclar de Neiva, que participaron en el certamen internacional fueron:

• Juan José Jiménez

• Stefania Bobadilla Medina

• Briggith Alejandra Vidal

• Elkin Mauricio Salas

• Manuel Francisco Cortés

• Juan Pablo Peralta

• Pablo Andres Oliveros

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?