Diario del Huila

Dura derrota para presidente de Argentina

Feb 8, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Dura derrota para presidente de Argentina
Advertisement

Luego del revés legislativo que dejó debilitado al Gobierno, el jefe del bloque de Diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, señaló que la ley ómnibus no se va a tratar, por decisión del presidente Javier Milei.

La furia que Milei derramó en sus redes sociales a miles de kilómetros de Buenos Aires hizo eco en las entrañas del Gobierno. Los funcionarios de primera línea aseguran que el rechazo de la ley“era una opción posible”. Lo estaban esperando. Eran conscientes de la cercanía con el fracaso.

“La ley no se volverá a tratar así como se la mandó al Congreso de la Nación. El Presidente ha tomado la determinación. Dijo que para que destrocen la ley no vale la pena y no vamos a tratarla de vuelta”, dijo Zago

Milei dijo desde Israel que dio «la orden de levantar el proyecto» de ley «Bases» que la Cámara de Diputados devolvió a comisión, luego de que «la casta política empezara a descuartizar» la iniciativa.

Puede leer: Hallan cuadro de pintor austriaco que se creía perdido

Entre tanto, el presidente analiza junto a su equipo la posibilidad de llamar a un plebiscito sobre la ‘ley ómnibus’. «Si tiene que recurrir a consultas populares lo va a hacer también. Ya lo dijo en la campaña electoral», expresó este miércoles el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Tal y como ocurre con la Ley Ómnibus. La normativa aclara que “un proyecto que, después de sancionado en general, o en general y parcialmente en particular, vuelve a comisión, al considerarlo nuevamente la Cámara, se le someterá al trámite ordinario como si no hubiese recibido sanción alguna”.

¿Qué significa que el texto vuelva a comisión? Que el trámite vuelve a su punto de inicio. Formalmente, las comisiones deberán volver a considerar el proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo y emitir un nuevo dictamen?

Le puede interesar: Fiscalía sueca cerró investigación por fuga de gas en el mar Báltico

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?