Diario del Huila

Dura sanción de la FIFA a la Selección Colombia

Ene 10, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Dura sanción de la FIFA a la Selección Colombia

El Comité Disciplinario de la FIFA ha impuesto una sanción a la Federación Colombiana de Fútbol, la cual repercutirá en el próximo partido de la selección Colombia en condición de local durante las Eliminatorias Sudamericanas.

La sanción incluye una multa de 80.000 francos suizos, equivalentes a aproximadamente 370 millones de pesos colombianos, y la reducción del 25% del aforo en el partido frente a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Una de las sanciones, derivó del partido del 12 de septiembre de 2023, válido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde la selección Colombia empató sin goles. En ese encuentro, se registraron actos discriminatorios desde la tribuna visitante, documentados por el oficial de campo de la Conmebol.

Le puede interesar: Víctor Morales se suma a la preparación de la Selección Colombia de Fútbol Playa para el Mundial 2024

Tras una exhaustiva investigación del Comité Disciplinario, esta conducta resultó en una multa de 30.000 francos suizos, los cuales deberán ser destinados a campañas publicitarias en contra de la discriminación.

Otra sanción impuesta es una multa de 50.000 francos suizos, la cual estará suspendida por seis meses y estará sujeta al cumplimiento de la sanción anterior. Aunque no se especifica la razón de esta multa, los motivos de la investigación incluyeron  el retraso en el inicio del compromiso. Estas sanciones se enmarcan en los artículos 14 y 15 del Código Disciplinario de la FIFA. La misma conducta discriminatoria es la responsable de la reducción del 25% del aforo para el próximo partido de local.

Es importante señalar que la sanción no implica el cierre de ninguna tribuna, lo que probablemente llevará a la Federación Colombiana de Fútbol a optar por reducir el aforo en las cuatro localidades del estadio. Esto garantizará que la venta de boletos individuales tenga acceso a todas las tribunas, aunque se anticipa un considerable aumento en el precio de los mismos.

Puede leer: Murió Franz Beckenbauer a sus 78 años, una leyenda del fútbol mundial

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?