Diario del Huila

Duras sanciones por la violencia en el estadio de Querétaro

Mar 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Duras sanciones por la violencia en el estadio de Querétaro

La violencia dejó 26 personas heridas, 19 ya fueron dadas de alta.

 El presidente de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Fútbol se reunieron este martes en una asamblea extraordinaria para determinar las sanciones a los clubes e hinchas implicados en la violencia durante el partido entre Atlas y Querétaro.

Uno de los castigos es la prohibición a los responsables de la violencia de ingresar, de por vida, a un templo del fútbol.

“De las pruebas recogidas se puede confirmar que hubo omisiones considerables de la empresa de seguridad privada, la policía y por tanto, del propio club (Querétaro) que es el responsable de su contratación y la coordinación”, dijo el presidente de la Federación, Yon de Luisa, luego anunciaron las sanciones.

La pelota se manchó en el estadio Corregidora al minuto 63 del partido que disputaban Querétaro y Atlas por el torneo de finalización de la Liga MX. Aficionados del conjunto local se lanzaron contra los hinchas de la escuadra visitante: el saldo oficial señala que 26 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.

“Estos hechos no solo pusieron en riesgo la vida de muchos, dañaron también la imagen del Estado de Querétaro, del club y del fútbol mexicano a nivel internacional”, puntualizó de Luisa y afirmó que estas serán las sanciones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?