Diario del Huila

El ascenso se aplazó para la última fecha el próximo fin de semana

Dic 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 El ascenso se aplazó para la última fecha el próximo fin de semana

Tras Fortaleza dejar escapar una gran oportunidad de asegurar el ascenso a la primera división del fútbol colombiano, al perder 1-0 contra Unión Magdalena. Este lunes Llaneros venció a Bogotá 1-3 y aumentó las posibilidades al quedar con vida para la fecha de cierre.

Fortaleza tenía garantizado el regreso a la A hasta el minuto 87, cuando el Unión anotó el gol de la victoria a través de Brayan Palacios. Así, quedó en suspenso el desenlace del grupo.

El ascenso se aplazó para la última fecha que se disputará el próximo fin de semana. Fortaleza enfrentará a Bogotá, mientras que Unión visita a Llaneros.
todos hacen cuentas

En el grupo A solo tienen posibilidades de ascenso Cortuluá y Boyacá Chicó. El equipo de Jaime de la Pava estará en la A si le gana a Real Cartagena. Le alcanza con el empate, o incluso perdiendo, si Chicó no gana.

Boyacá Chicó cierra como local contra Leones. Necesita ganar y que no lo haga Cortuluá (si hay triunfo ajedrezado y empate en Cartagena, ascienden los de Pimentel por diferencia de goles). No le sirve el empate.

En el grupo B hay tres equipos vivos: Fortaleza tiene la primera opción: si le gana a Bogotá, asciende. Si empata, necesita que Unión Magdalena no le gane por más de dos goles a Llaneros. Y si pierde, estaría en la A si hay empate en Villavicencio.

Unión Magdalena tiene que ganarle a Llaneros en Villavicencio y esperar a que Fortaleza pierda. También podría ascender si gana por tres o más goles y hay empate en Bogotá.

Llaneros llega vivo a la última fecha, pero necesita ganarle a Unión Magdalena y que pierda Fortaleza, y esperar la diferencia de goles: hoy, Fortaleza tiene +5 y Llaneros +1.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?