Diario del Huila

El cerebro de una persona mayor es más productivo y toma las decisiones correctas

Mar 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Informe 5 El cerebro de una persona mayor es más productivo y toma las decisiones correctas

Según la ciencia, a partir de los 60 años, una persona, al tomar decisiones, no usa un hemisferio al mismo tiempo, como los jóvenes, sino ambos hemisferios.

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington sostiene que el cerebro de una persona mayor es mucho más plástico de lo que comúnmente se cree. A esta edad, la interacción de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro se vuelve armoniosa, lo que amplía nuestras posibilidades creativas. Es por eso que entre las personas mayores de 60 años se pueden encontrar muchas personalidades que acaban de iniciar sus actividades creativas.

Por supuesto, el cerebro ya no es tan rápido como en la juventud. Sin embargo, gana en flexibilidad. Por eso, con la edad, es más probable que tomemos las decisiones correctas y estamos menos expuestos a las emociones negativas. El pico de la actividad intelectual humana ocurre alrededor de los 70 años, cuando el cerebro comienza a funcionar con toda su fuerza.

Con el tiempo, aumenta la cantidad de mielina en el cerebro, sustancia que facilita el paso rápido de señales entre neuronas. Debido a esto, todas las habilidades intelectuales se incrementan en un 300% en comparación con la media.

Y el pico de producción activa de esta sustancia cae entre los 60 y 80 años de edad. También es interesante el hecho de que después de 60 años, una persona puede usar 2 hemisferios al mismo tiempo. Esto le permite resolver problemas mucho más complejos.

El profesor Monchi Uri de la Universidad de Montreal cree que el cerebro de una persona mayor elige el camino que consume menos energía, corta lo innecesario y deja solo las opciones correctas para resolver el problema. Se realizó un estudio en el que participaron diferentes grupos de edad. Los jóvenes se confundieron mucho al pasar las pruebas, mientras que los mayores de 60 años tomaron las decisiones correctas.

Características del cerebro de una persona MAYOR a la edad de 60 a 80 años

1.- Las neuronas del cerebro no mueren, como dicen todos los que las rodean. Las conexiones entre ellos simplemente desaparecen si una persona no se dedica al trabajo mental.

2.- La distracción y el olvido aparecen por sobreabundancia de información. Por lo tanto, no es necesario que concentre toda su vida en nimiedades innecesarias.

3.- A partir de los 60 años, una persona, al tomar decisiones, no usa un hemisferio al mismo tiempo, como los jóvenes, sino ambos hemisferios.

4.- Conclusión: Si una persona lleva un estilo de vida saludable, se mueve, tiene una actividad física factible y tiene plena actividad mental, las habilidades intelectuales NO disminuyen con la edad, solo crecen, alcanzando un pico a la edad de 80-90 años.

El cerebro de una persona mayor es más productivo y toma las decisiones correctas

Un estudio en los Estados Unidos demostró formalmente que:

1.- La 1ra etapa humana más productiva de una persona es de los 60 a los 70 años de su vida.

2.- La 2da etapa humana más productiva de una persona es la edad de los 70 a los 80 años de su vida.

3.- La 3ra etapa humana más productiva de una persona es la edad de los 50 a los 60 años de su vida.

4.- Antes de eso, la persona aún no ha alcanzado su punto máximo de madurez.

5.- La edad media de las personas que han alcanzado los premios Nobel es de 62 años.

6.- La edad promedio de los presidentes de las 100 empresas más grandes del mundo es de 63 años.

7.- La edad promedio de los pastores en las 100 iglesias más grandes de los Estados Unidos es de 71 años de su vida.

8.- La edad promedio de los papás es a la edad de sus 76 años de vida.

9.- Esto confirma que los mejores y más productivos años de una persona son entre los 60 y los 80 años de su vida.

10.- Este excelente estudio fue publicado por un equipo de médicos y psicólogos en el NEW ENGLAND JOURNAL OF MEDICINE.

11.- Descubrieron que a los 60 años alcanzas la cima de tu potencial emocional y mental, y esto continúa hasta los 80 años de tu vida.

12.- Por tanto, si tienes 60, 70 u 80 años, estás en el mejor nivel de tu vida.

El cerebro de una persona mayor es más productivo y toma las decisiones correctas

 Fuente: New England Journal of Medicine.

Tal vez te gustaría leer esto