Diario del Huila

El Fuego de los Juegos Suramericanos ya está en Paraguay

Sep 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 El Fuego de los Juegos Suramericanos ya está en Paraguay

El Fuego Suramericano, símbolo ancestral que iluminará Paraguay durante los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, ya reposa sobre territorio guaraní.

Su recorrido se inició en Bolivia, en una ceremonia tradicional celebrada en recordación de la primera edición de los “Juegos de la Paz”, que se llevaron a cabo en el año 1978, en Bolivia. En una ceremonia ancestral, amautas, o sabios andinos, encendieron el Fuego de las justas suramericanas, reproduciendo, así, un antiguo rito de fuego que realizaban los incas a la Pachamama.

Tras dicha ceremonia, la antorcha fue recibida en el aeropuerto internacional Silvio Pettirosi, en Luque, Paraguay, por parte de las autoridades paraguayas y miembros del comité organizador, dando inicio al recorrido oficial.

Las ciudades de Villa Hayes y Filadelfia de Boquerón, ubicadas en la región occidental del país, recibieron la llama en un evento protocolar que contó con la presencia de autoridades y atletas de la ciudad.

Prosiguiendo a su travesía, la Antorcha de los duodécimos Juegos Suramericanos se trasladará hasta la ciudad de Fuerte Olimpo, en el departamento de Alto Paraguay, y hacia otros departamentos en todo el país.

Lo anterior, hasta finalizar su recorrido en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, escenario en el que el fuego será utilizado para encender el pebetero que dará inicio a la ceremonia de inauguración de los XII Juegos Sudamericano Asunción 2022, evento que albergará a 7000 atletas, entre oficiales y delegaciones técnicas.

Los XII Juegos Suramericanos ASU2022 se llevarán a cabo en la capital paraguaya, del 1 al 15 de octubre, y contará con la participación de 15 países componentes de la ODESUR, que competirán en 34 deportes y 53 disciplinas deportivas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?