Diario del Huila

El Huila presente en cuartos de final a Liga BetPlay de fútbol de salón

Oct 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 El Huila presente en cuartos de final a Liga BetPlay de fútbol de salón

Ante el retiro oficial y voluntario del equipo Ocaña FDS del campeonato de Fútbol de Salón de La Liga BetPlay; corazón por Rivera Bunkers, que era su rival, logró un pase directo a la siguiente fase, ocupando ya un puesto dentro de los 8 mejores equipos para los cuartos de final. Su rival será el equipo de Ipiales, primero el 8 de octubre en Rivera y la vuelta el 15 en Ipiales 

El Huila se hace presente de nuevo en octavos de final del campeonato profesional de fútbol de salón con el equipo De corazón por Rivera Bunkers, que se ha ido afianzando con el paso de los partidos y el avance del torneo.

Mientras prepara su primer duelo contra el representativo de Ipiales, para el próximo sábado 8 como local, Diario del Huila, dialogó con el técnico del club y los integrantes de la plantilla del cuadro riverense.

Domingo Barroso Campillo, técnico de Corazón por Rivera Bunkers, se refirió a la preparación y al rival; “pienso en ganar, ya que hemos hecho algo histórico, con este equipo que es nuevo, queremos seguir haciendo historia, llegar lejos, ya uno sueña en los cuartos, la semifinal y por estar en la final”, afirmó.

Para el estratega que llegar a dirigir a Bunkers, no es solo una bonita experiencia, sino el continuar en su carrera, para la que se preparó. “Desde que me decidí por esta profesión me propuse ser uno de los mejores y así me he ido convirtiendo en uno de los entrenadores destacados en Colombia, según los propios comentaristas”, agregó.

Esta experiencia es fundamental en demostrar que se pueden hacer grandes participaciones con equipos pequeños, no solo se logra con grandes equipos, ya formados y montados. Esta, además de un reto y una bonita experiencia, nos da la satisfacción de conseguir las cosas a pulso y trabajando, nadie nos ha regalado nada”, sostuvo con orgullo.

El técnico barranquillero al servicio de Bunkers recordó un poco de sus inicios, primero en Intercolegiados en su natal Barranquilla y luego en el paso por la universidad en Barrancabermeja. “Estar en Santander, que ha sido potencia del fútbol de salón, me permitió juntarme con la crema de la dirección técnica de este deporte; Manuel Sánchez, que fue técnico y presidente de la federación, pasé por selección Santander, llegué al Huila a dirigir en Pitalito, cuatro temporadas estuve con Faraones, siendo siempre protagonista, llegando a ser subcampeón en una de esas temporadas”, agregó 

Con el técnico barranquillero se quiere seguir haciendo historia. 

El presidente de Bunkers 

Wilfer Flores, presidente de Bunkers, sostuvo que; “es estar a punto de cristalizar un sueño, que se hace realidad, fueron muchos años desde que comenzamos a trabajar, gracias a Dios con muchos apoyos, las cosas se han dado, ahora estamos con la mira de llegar a cuartos y de seguir avanzando hasta llegar a la final”, indicó.

Para Flores, que hace además las veces de asistente técnico, “este es el proceso que se inició hace cinco años con los muchachos en cuanto al trabajo y con el club constituido hace dos años. Hemos trabajado con diferentes técnicos y participado en varios torneos muy competitivos del orden nacional, de tal manera que es un proceso constante de trabajo y de aprendizaje, porque todos los días se aprende”, añadió.

El equipo Bunkers está integrado por 14 jugadores; cuatro foráneos y diez que son de la casa, por lo que el proceso merece destacarse en la consecución de nuevas figuras del fútbol de salón a nivel del Huila.

Uno de los integrantes de la plantilla es el jugador, Duván Suárez, nacido en Rivera y que actúa como anfitrión en cada uno de los encuentros.

“Feliz de estar en esta fase del torneo y feliz porque es un sueño que tenía desde pequeño, jugar en un club profesional y que mejor que hacerlo con el equipo de acá de la tierra”, indicó el jugador.

A sus 22 años, este joven de Rivera hace un poco de memoria en torno a su participación que siempre ha sido con Bunkers, “participaciones en torneos relámpago y como hecho significativo ganar el mil ciudades de Colombia”, están en su recuerdo.

Al igual que el técnico, paso a paso, avanzan y piensan en llegar a la final, que es la meta que se fijaron desde un comienzo.

Uno de los jugadores foráneos, traído como refuerzo, es, Iván monterroza, nacido en Sincelejo, Sucre. 

“Venir acá a Rivera, fue un reto, sabía que era un equipo joven, con jugadores que de pronto no habían participado en torneos de esta clase, pero yo soy muy positivo y más ahora que se han empezado a dar las cosas, es algo que sabíamos podía pasar”, argumentó.

Diez jugadores de la tierra y cuatro foráneos integran la plantilla del cuadro de Rivera.

“El compañerismo, ser solidarios nos ha hecho fuertes en la casa, como locales somos igualmente fuertes. En la cancha manejamos dos tipos de presión, la que hacemos como equipo y la que hace la gente desde la tribuna, que ha sido fundamental para hacernos ganadores como locales, algo que esperamos ahora el sábado ante Ipiales, en el juego de ida por los cuartos de final”, cerró. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?