Diario del Huila

‘El Huila siempre ha sido un referente para Masglo’

Sep 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Entrevista del día 5 ‘El Huila siempre ha sido un referente para Masglo’

DIARIO DEL HUILA, ENTREVISTA

Por: Rolando Monje Gómez

Masglo es una marca colombiana que ofrece productos para el cuidado de manos y pies y que vende más de 25 millones de productos al año. Este año lanzó Masglo Gel Evolution, la revolución de la manicura. En el Huila tienen más del 30% del mercado que abarca todos los municipios del departamento.

Jorge Alfonso Bohórquez Yepes, es el gerente de Masglo Cerescos desde principios de 2021, una compañía de cosméticos, con más de 38 años de experiencia en el mercado colombiano, especializada en esmaltes de uñas.

Bohórquez Yepes ha trabajado en diferentes sectores, como el gremio cafetero, donde tuvo la oportunidad de conocer todo el departamento del Huila. Su experiencia en el sector de los cosméticos es muy amplia, pues durante 22 años trabajo en otra empresa del ramo.

Según manifiesta el Huila para él ha sido siempre un referente, donde la mujer tiene un desarrollo y un rol en la vida profesional y empresarial increíble, Diario del Huila dialogó con él sobre las proyecciones de Masglo y su relación con el departamento.

¿Qué tan fuertes son las ventas de sus productos en el departamento del Huila?

Para nosotros el Huila y toda zona de influencia, Putumayo y Caquetá, son departamentos fundamentales porque el emprendimiento de la mujer es destacable y nosotros nos dedicamos a eso a tener productos de altísima calidad.

En nuestras últimas mediciones sabemos que tenemos una participación por encima del 30% y por eso atendemos toda la Zona Sur del país, que para nosotros es fundamental. El emprendimiento de la mujer huilense es algo que destacamos y por eso siempre llevamos productos de altísima calidad para nuestro canal profesional dónde están las manicuristas, las salas de belleza, las tiendas especializadas y las academias. Tenemos unos aliados comerciales que son estratégicos en ese departamento. Nuestras ventas están por el orden de los 1.500 millones de pesos con cobertura en todos los municipios del Huila.

¿Cómo les fue con las ventas durante la pandemia?

Desde luego esta empresa, como todas las empresas del sector cosméticos, se vio seriamente afectada, tuvimos una reducción importante, pero aun así, desde el momento mismo en que empezó la pandemia no paramos de hacer desarrollos, entrenamiento para las manicuristas de todo el país. Cerca de 19.000 manicuristas de todo el país se entrenaron en nuevas técnicas y metodologías y productos. Durante el año pasado un porcentaje altísimo fueron mujeres del departamento de Huila.

Nunca paramos de entrenar a nuestra gente del canal profesional, también lanzamos productos súper importantes como toda la línea Bio, para apoyar precisamente esa etapa de la protección. Pese a la pandemia nunca paramos de lanzar nuestras colecciones porque siempre tenemos novedades.

Con el tema del paro nacional tuvimos como veinte puntos de bloqueo que afectaron la distribución en los canales.

¿Cuál es el balance que tienen para este 2021?

Hasta hoy, del año 2021, ya logramos superar las cifras del año 2019 qué son nuestros referentes, nuestro año básico. Compararlos contra el año 2020, no es el objetivo de una empresa como la nuestra que siempre piensa en grande.

En lo que resta de este año es un plan de crecimiento significativo, para lo que hemos desarrollado productos nuevos. Acabamos de lanzar nuestra línea Masglo Gel Evolution, que es la evolución del manicure en Colombia, un producto que tiene secado en 5 minutos y dura hasta 12 días.

En Cerescos nunca paramos la innovación en tendencias, color y esta formulación súper especial para las mujeres, que saben que pasar de un secado de 25 minutos en la sala de belleza a cinco minutos, pues estos son 20 minutos de vida para la mujer son muy importantes.

Contamos con más de 160 tonos, que tenemos a disposición de todas las mujeres en el departamento del Huila y a nivel nacional.

¿Qué tal han sido las exportaciones?

El área de internacionalización de nuestra empresa es fundamental, de hecho estamos consolidando nuestras filiales de Perú, donde atendemos un mercado muy especial y España donde iniciamos a atender todos nuestros mercados de Europa, es una operación que recién inició el año anterior.

Estamos consolidándonos y llevando productos muy finos colombianos al mercado europeo. En la actualidad exportamos a más de 12 países, estamos desde Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, todos los países Centroamérica. Esta es una empresa que tiene una visión global, tenemos un desarrollo de nuestra cadena de crecimiento para ser muy competitivos con productos de altísima calidad del mercado nacional y para poder atender precisamente los exigentes mercados que tenemos en el exterior.

¿Cuántos esmaltes venden al año en todo el mercado?

Nosotros somos una empresa con proyecciones muy agresivas. Vamos por más de 25 millones de unidades al año, Masglo es una empresa con sabor colombiano, pero siempre con una visión internacional en tendencias de color en la formulación latina.

Acabamos de lanzar las bases clínicas que son dos bases súper especializadas, nosotros nunca paramos, eso es lo que traemos para ampliar nuestros mercados y para llevarle a toda la gente emprendedora del departamento del Huila productos con los más altos estándares y que siempre sean innovadores para el desarrollo también de sus microempresas.

https://diariodelhuila.com/las-mujeres-siguen-recuperando-terreno-laboral/

En lo corrido del año la empresa ha vendido más de 25 millones de esmaltes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?