Diario del Huila

El ‘Kun’ dijo adiós al fútbol por una arritmia cardiaca

Dic 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 El ‘Kun’ dijo adiós al fútbol por una arritmia cardiaca

El argentino que se destacó como goleador a lo largo de su carrera se despidió en medio de lágrimas y en medio de la solidaridad de la gente del fútbol que le acompaña en este difícil momento.

En el Camp Nou, acompañado de Joan Laporta, presidente del Barcelona, de sus compañeros del plantel, de algunas celebridades del fútbol con las que coincidió a lo largo de su carrera, como ‘Pep’ Guardiola, con el afiche ‘Culé por siempre’ a su espalda y con la voz entrecortada por las lágrimas, el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero anunció su retiro del fútbol.

La decisión la había tomado diez días atrás después de una serie de exámenes y un diagnóstico nada favorable en torno a su salud. Fue más la espera en recibir al ‘Kun’ en la tarima que el anuncio del mismo delantero, el argentino fue al grano: «he decidido dejar de jugar al fútbol», comentó.

Una arritmia cardíaca en un partido ante el Alavés encendió las alarmas el pasado 30 de octubre, los exámenes posteriores no fueron positivos e inicialmente se habló de tres meses fuera de las canchas.

«Primero está mi salud», declaró Agüero, no sin antes comentar que intentó de todas las maneras mantenerse en el fútbol, pero no le fue posible.

Agüero pudo disputar cinco partidos con el Barcelona y marcó un gol, precisamente frente al Real Madrid.

Su época dorada en Europa la vivió con el Manchester City, de quien se acordó en la rueda de prensa, «he dejado lo mejor en el Manchester City» y añadiendo, con una sonrisa en medio de su tristeza: «me siento orgulloso de mi carrera».

Agüero solo jugó para Independiente de su país, el equipo de sus amores, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona a lo largo de su amplia trayectoria deportiva. Sumando 21 títulos como profesional, cuatro de ellos con la selección argentina, en donde fue dos veces campeón del mundo en la categoría Sub-20, ganó los Juegos Olímpicos y este año, la Copa América en Brasil ante los anfitriones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?