Diario del Huila

El papa Francisco fue operado sin complicaciones

Jun 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 El papa Francisco fue operado sin complicaciones

El Papa Francisco fue sometido a una cirugía exitosa en el Hospital Gemelli después de la Audiencia General de este miércoles 7 de junio, según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El Pontífice se sometió a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general.

La operación, que duró aproximadamente tres horas, transcurrió sin complicaciones, según el informe proporcionado por Bruni. La laparotomía y la cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis eran necesarias debido a un laparocele incarcerado que estaba causando síndromes suboclusivos recurrentes y dolorosos al Papa Francisco.

La visita del Papa al Hospital Universitario Agostino Gemelli fue programada después de que el Santo Padre acudiera a la institución para realizar controles médicos el día anterior, el martes 6 de junio. Según Bruni, se espera que el Pontífice permanezca en el centro sanitario durante varios días para asegurar una recuperación completa y un posoperatorio exitoso.

Le puede interesar: En varios estados de EE.UU prohibieron la Biblia

La noticia de la cirugía del Papa Francisco ha generado preocupación y solidaridad entre los fieles católicos y seguidores de todo el mundo. Se espera que el Papa se recupere satisfactoriamente y continúe su labor pastoral una vez finalizada su estancia en el hospital.

El Hospital Gemelli, reconocido por su excelencia médica, ha brindado atención de calidad al Papa Francisco durante su estadía y está comprometido en proporcionarle la mejor atención médica posible.

Mientras tanto, los fieles y seguidores del Papa Francisco en todo el mundo expresan sus oraciones y deseos de pronta recuperación para el Santo Padre durante este tiempo de recuperación.

Con información de VaticanNews

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?