Diario del Huila

El primero de febrero se inicia el Mundial de clubes

Ene 31, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 El primero de febrero se inicia el Mundial de clubes

Mundial de Clubes más allá del Real Madrid, que quiere seguir haciendo historia hay otros clubes con las mismas intenciones que los merengues. Los de Carlo Ancelotti buscan su quinto título, a lo que hay que sumar las tres Copas Intercontinentales, en el torneo que se disputa en Marruecos

Por: Hernán Galindo M

Foto: El confidencial

El Real Madrid afronta un nuevo reto en esta temporada en la que no ha tenido un momento de respiro desde que se reinició el fútbol en los equipos tras el Mundial. De hecho, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti encara su sexta competición en el Mundial de Clubes, después de Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España y Supercopa de Europa.

 Los blancos buscan el que sería su quinto título desde que la FIFA pasó a denominarlo Mundial de Clubes en el año 2000, reemplazando a la extinta Copa Intercontinental que el propio Real Madrid logró levantar otras tres veces. Y para ello entrará directamente en la ronda de semifinales como campeón de Europa al haber levantado la Champions League.

Qué equipos juegan en el Mundial de Clubes

Además del Real Madrid, hay otros seis equipos en el torneo que se celebra en Marruecos. El rival en semis del conjunto blanco saldrá del vencedor del duelo entre el Seattle Sounders y el vencedor de la eliminatoria entre Al-Ahly y Auckland City, la única que hay en octavos de final. En el otro lado, Flamengo espera en semifinales al conjunto que gane del Wydad de Casablanca-Al Hilal.

Real Madrid

Seattle Sounders

Al-Ahly

Auckland City

Flamengo

Wydad

Al Hilal

​Estos serán los partidos que se juegan en el Mundial de Clubes 2023:

Octavos de final. 1 de febrero de 2023: Al-Ahly-Auckland City a las 20:00

Cuartos de final. 4 de febrero de 2023: Wydad-Al Hilal a las 15:30

Cuartos de final. 4 de febrero de 2023: Seattle Sounders-(ganador del Al-Ahly-Auckland City) a las 18:30

Semifinales. 7 de febrero de 2023: Flamengo-(ganador del Wydad-Al Hilal) a las 20:00

Semifinales. 8 de febrero de 2023. Real Madrid-(ganador del Seattle Sounders y el vencedor del duelo de octavos) a las 20:00

Tercer y cuarto puesto. 11 de febrero de 2023 a las 16:30.

Final. 11 de febrero de 2023 a las 20:00.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?