Diario del Huila

El Sanjuanero Huilense conquista la capital colombiana

May 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 A ritmo de festival 5 El Sanjuanero Huilense conquista la capital colombiana

DIARIO DEL HUILA, FESTIVAL

Por: Johan Eduardo Rojas López

El Teatro Colón de Bogotá vibró con el folclor huilense durante más de 2 horas, en donde se fusionaron las artes escénicas, la música y las tradiciones del pueblo huilense.

Así, con una majestuosa puesta en escena de lo que será el Festival Folclórico más importante de mitad de año en el país se llevó a cabo en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá el lanzamiento de la versión 61 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro. Además, con este evento no solamente se dio apertura al tradicional festival, sino que se extendió la invitación a través de los principales medios de comunicación a todos los colombianos y extranjeros para que arriben al departamento durante esta época del año.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, agradeció la presencia especial de las personas asistentes e invitó a toda Colombia a pegarse la rodadita, pues manifestó que, “Esperamos que todos nos visiten para vivenciar las riquezas naturales, culturales, artísticas, gastronómicas, humanas y disfrutar el San Pedro como no lo merecemos.”

Asimismo, el mandatario indicó que serán más de 1.500 artistas, participarán 20 departamentos y se realizarán 47 eventos con todas las expresiones artísticas. “Me alegró como muchos gobernadores en la cumbre de la Federación Nacional de Departamentos en Sucre me dijeron que se iban a pegar la rodadita que querían venir, acá las puertas están abiertas y hoy el Huila es un excelente destino turístico”, dijo.

Por tanto, tras este evento el mandatario espera que se dupliquen los visitantes ya que en el 2019 fueron de 200.000. Adicionalmente, resaltó el trabajo realizado con la Banda Sinfónica Juvenil, por el rescate de nuevos talentos y el compromiso de su administración por la formación del ser, transformando realidades y arando un mejor futuro para las nuevas generaciones.

La versión 61 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro se llevará a cabo del 10 de junio al 3 de julio luego de no realizarse de manera presencial por dos años consecutivos. Igualmente, por ahora continúan realizando gira de medios e invitando a los colombianos a participar y gozar estas festividades.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?