Diario del Huila

El subcampeón del mundo Croacia y Brasil avanzaron a cuartos de final del Mundial de Qatar

Dic 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 El subcampeón del mundo Croacia y Brasil avanzaron a cuartos de final del Mundial de Qatar

A medida que avanza el Mundial de Fútbol de Qatar, comienza a darse la lógica en los resultados. En la jornada de este lunes correspondiente a octavos de final, Croacia actual subcampeón y Brasil avanzaron a cuartos al superar el primero a Japón por lanzamientos desde el punto penal y Brasil a Corea del sur goleándola por 4 -1. Hoy se realizarán los últimos juegos de la fase de octavos de final. 

La selección croata tuvo un partido complicado ante un elenco asiático que se puso adelante en el marcador.

Croacia no la tuvo fácil, sufrió más de la cuenta ante un Japón ordenado en defensa y buscando el contraataque tras recuperar el balón en el mediocampo. El vigente subcampeón del mundo empezó el encuentro con el marcador en contra luego del tanto de Daizen Maeda (43′).

Apelando a los centros, Croacia encontró el empate con el gol de Iván Perisic (55′), uno de los pocos sobrevivientes del plantel de Rusia 2018. En el tiempo suplementario ambos elencos tuvieron ocasiones, pero los remates al arco fueron atajados.

En la tanda de penales el arquero Dominik Livaković fue el héroe de la noche, atajando 2 remates. El triunfo croata desde los 12 pasos fue 3-1 y los eslavos vuelven a estar en cuartos de final.

Croacia se medirá en cuartos de final a Brasil que a segunda hora este lunes eliminó a Corea del Norte. Este compromiso se realizará el 10 de diciembre a partir de las diez de la mañana hora de Colombia. 

Brasil no tuvo problema para llegar a cuartos de final.

Brasil no tuvo problemas para eliminar a Corea del Sur

El seleccionado brasileño necesitó solo de un tiempo para mostrar superioridad ante un representativo de Corea que no fue rival para la canariña en este juego de octavos de final. Brasil marcó los cuatro goles en el primer tiempo y en la complementaria se dedicó a darle trámite al compromiso para quedarse con el tiquete a cuartos de final.  La selección de Brasil fulminó a la de Corea del sur y solucionó su clasificación para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 el próximo viernes contra Croacia con cuatro goles en el primer tiempo. Arrolló a un rival menor, apabullado por el fútbol del conjunto dirigido por Tite y doblegado por los goles de Vinicius, Neymar -de penalti-, Richarlison y Lucas Paquetá, concentrados en media hora, del minuto 7 al 36, antes del 4-1 en el tramo final de Paik Seungho.

Este martes juegos de octavos de final 

La selección española se verá la cara con Marruecos el martes 6 de diciembre a las 16.00 horas en el Education City Stadium de Doha, en el partido de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Este enfrentamiento está dando mucho de qué hablar, sobre todo ante los posibles altercados que pueden ocurrir al finalizar el encuentro en varias localidades de toda España. 

Tanto, que la Embajada de Marruecos ha emitido una carta pidiendo que, en caso de triunfo, se celebre con moderación.

Al sur del país, el Consulado General del Reino de Marruecos en Almería, ha pedido a los ciudadanos y miembros de la comunidad marroquí «sensibilización» y «deportividad» de cara a dicho encuentro.

Por su parte, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) ha llamado a la población musulmana a que la manifestación de la «alegría o tristeza» no conlleve «desórdenes públicos». Porque «dentro del islam es una obligación la ayuda a nuestros conciudadanos», señala en un comunicado.

Portugal se juega este martes el paso a la siguiente fase. 

Portugal frente a Suiza 

El previo del juego entre los lusos y los suizos pasa más en torno a las declaraciones de Fernando Santos, seleccionador de Portugal, reconoció este lunes que no le gustó la reacción de Cristiano Ronaldo cuando fue sustituido ante Corea del Sur en el último partido de la fase de grupos.
“Yo no sé nada de lo que pasó en el campo, solo le vi discutir con un coreano. No quiero hablar más de eso, sino del partido de mañana”, declaró en referencia al duelo de octavos de final del martes ante Suiza. “Pero vi las imágenes y no me gustó en absoluto. Realmente no me gustó en absoluto. Estas historias hay que resolverlas internamente y eso es lo que se ha hecho. Se acabó el asunto”, zanjó.

Posibles alineaciones Portugal – Suiza

Portugal: Costa – Dalot, Pepe, Dias, Cancelo – B. Silva, Carvalho, Neves – Bruno Fernandes, Ronaldo, Joao Felix. DT. Fernando Santos.

Suiza: Sommer (o Kobel) – Widmer, Akanji, Elvedi (o Schär), Rodríguez – Xhaka, Freuler, – Shaqiri (cap.), Sow, Vargas – Embolo. DT. Murat Yakin.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?