Diario del Huila

El Tigre Gareca posible sucesor de Reinaldo Rueda

Feb 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 El Tigre Gareca posible sucesor de Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda vive un difícil momento al estar por fuera del Mundial de Qatar 2022. De no clasificar su salida sería inminente

La Selección Colombia ocupa el séptimo puesto en la tabla de posiciones en la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Los de Reinaldo Rueda deben ganarle a Bolivia y Venezuela y esperar algunos resultados. La situación es bastante complicada y luego de dos clasificaciones a la Copa del Mundo sería un duro golpe.

Por supuesto la continuidad de Reinaldo Rueda desde ya está entredicho. Según información del periodista Diego Rueda en El Vbar, la Federación Colombiana de Fútbol ya tendría algunos candidatos en caso de no clasificar.

Uno es Ricardo Gareca, actual técnico de la Selección de Perú que sadría del equipo al finalizar el 2022. El argentino jugó en Colombia de 1985 a 1988 en el América de Cali por lo que conoce el medio. No es la primera vez que se toca ese nombre, tras el Mundial de Rusia 2018 hubo algún interés.

Incluso desde Perú ha llegado información que asegura que Gareca ya tendría todo listo para en 2023 dirigir a Colombia. Sin embargo, todavía es muy apresurado dar esto por un hecho y hay que esperar a que se acabe la Eliminatoria.

El otro sería Marcelo Bielsa que actualmente dirige al Leeds y ha estado a cargo de las selecciones de Argentina y Chile. En 2006 el ‘loco’ estuvo en conversaciones por varios días con Luis Bedoya que acababa de llegar a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol, pero nunca se llegó a un acuerdo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?