Diario del Huila

El ‘Tren’  Valencia defendió a James tras no ser convocado a la Selección

Jun 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 El ‘Tren’  Valencia defendió a James tras no ser convocado a la Selección

Una de las máximas figuras en la historia de la Selección Colombia es José Adolfo ‘Tren’ Valencia, el exjugador participó con la Tricolor en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 y desde hace un buen tiempo es una de las voces autorizadas para opinar sobre el combinado nacional. Este lunes el vallecaucano habló sobre la polémica que se ha presentado con James Rodríguez y no ocultó su sorpresa con la no convocatoria de algunos futbolistas.

En diálogo con el programa Zona Libre de Humo, el ‘Tren’ se refirió a la actualidad de James y Falcao García, quienes no fueron llamados por Reinaldo Rueda a la Eliminatoria frente a Perú y Argentina.

“A mí me tomo por sorpresa que no hayan convocado a James Rodriguez y Falcao García porque son nuestros jugadores referentes y nos han representado bien en el exterior, duele no verlos dentro de la convocatoria, pero también hay que ser conscientes que si está lesionado es mejor esperarlos en estos partidos de eliminatorias y llamarlos para los partidos que vienen. Tienen una ventaja y es que pueden recuperarse bien en estos meses de vacaciones”, manifestó Valencia.

Sin embargo, fue claro que un equipo no puede depender de un solo jugador y Reinaldo Rueda tiene la posibilidad de demostrarlo, pues su debut será ante una selección menos peligrosa que Brasil, equipo con el cual debería haber debutado el caleño, pero que por las condiciones sanitarias el juego debió ser aplazado.

“En el fútbol y en la vida hay personas que son importantes, pero cuando no están se tienen que tener otras alternativas. Yo estaba preocupado con la llegada de Rueda y enfrentarse con Brasil, pero ahora con Perú se tiene un poco más de aire”, dijo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?