Diario del Huila

Elecciones en El Salvador: Bukele el favorito

Feb 2, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Elecciones en El Salvador: Bukele el favorito
Advertisement

Nayib Bukele, actual presidente de El Salvador y aspirante a la reelección,  según las encuestas, cuenta  con un amplio favoritismo. Esto dijo antes de cerrar campaña.

Las elecciones se realizarán este domingo 4 de febrero y los demás aspirantes presidenciales, Manuel Flores (FMLN), Joel Sánchez (Arena), Luis Parada (Nuestro Tiempo), José Renderos (Fuerza Solidaria) y Mariana Murillo (Fraternidad Patriota Salvadoreña), apenas suman un 12,2% de intención de voto en conjunto, en comparación con el 81,7% atribuido a Bukele.

A través de un video publicado en su perfil de la red social X, Bukele recordó los inicios de su movimiento Nuevas Ideas en 2017. En sus palabras, destacó que «los ojos del mundo están en El Salvador» ante el significativo cambio experimentado por el país en los últimos cuatro años.

Le puede interesar: Con tractores agricultores bloquean Bruselas

Bukele compartió datos positivos sobre la situación actual de El Salvador, mencionando que el país tiene la tasa de homicidios más baja de todo el hemisferio occidental en lo que va del 2024. Resaltó que solo se han registrado ocho homicidios en enero, y han pasado 24 días sin reportes de muertes.

En el video, con una duración de poco más de dos minutos, el presidente recuerda un mensaje grabado en octubre de 2017, cuando invitaba a los ciudadanos a unirse a su movimiento para lograr un cambio profundo en El Salvador. En ese entonces, Bukele afirmó: «Cada quien puede decir o hacer lo que quiera. Sin embargo, para tener identidad, para que todos nos sintamos parte de un solo mismo cuerpo, esos millones de salvadoreños que queremos un cambio para nuestro país hemos querido llamar a nuestro movimiento Nuevas Ideas».

Al cierre de su campaña, Bukele fue enfático: “muchos dicen que es mentira que el pueblo salvadoreño apoya este camino, pero si salimos a votar masivamente este domingo todo el mundo se dará cuenta de que los salvadoreños ratificamos ese camino”.

Puede leer: Juez rechaza dar medida domiciliaria a Fujimori

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?