Diario del Huila

Eliminatoria a Qatar 2022: Brasil y Argentina tienen cupo asegurado

Ene 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Eliminatoria a Qatar 2022: Brasil y Argentina tienen cupo asegurado

Con la tranquilidad de tener el billete al Mundial en la mano, Brasil y Argentina pueden darse el lujo de aprovechar la recta final de la eliminatoria sudamericana como un laboratorio para pulirse antes de aterrizar en Catar.

Clasificadas desde noviembre, las dos potencias tendrán la chance de apostar a la prueba y el error en los cuatro partidos restantes del premundial, mientras sus pares de Sudamérica, salvo la eliminada Venezuela, batallan por los otros dos cupos directos y la repesca.

El líder Brasil podrá evaluar alternativas tácticas y el nivel de algunos jugadores ante Ecuador el jueves en Quito y contra Paraguay el martes próximo en Belo Horizonte. Argentina (segunda) podrá hacer lo propio esos mismos días frente a Chile en Santiago y con Colombia en Córdoba.

Pese a las ausencias de Neymar, en la recta final de la recuperación de una lesión en el tobillo izquierdo, y de Lionel Messi , reincorporado hace poco al PSG tras recuperarse del covid, ni Tite ni Lionel Scaloni revolcaron sus nóminas para los primeros duelos de 2022.

«En los pocos juegos que restan, creo que ningún entrenador va a hacer montones de pruebas. Se necesita tener algunas convicciones y trabajar en ellas, y pienso que es lo que Tite y Scaloni van a hacer», dijo a AFP Paulo Calçade, comentarista de los canales deportivos de Disney. «Ellos creen en un formato táctico, con o sin Messi y Neymar, por lo que las bases serán mantenidas», agregó. Colombia está de cuarta en la tabla de posiciones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?