Diario del Huila

Manifestación contra de medidas del presidente Milei en Argentina

Abr 11, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Manifestación contra de medidas del presidente Milei en Argentina

La Policía comenzó a reprimir a los manifestantes que se movilizaban al Ministerio de Capital Humano en reclamo de la falta de alimentos para comedores. Por el megaoperativo, los oficiales detuvieron al menos siete personas y una de ellas resultó herida en la cara.

“Ley y orden”, escribió la ministra de Seguridad en su cuenta de X en una publicación acompañada por cuatro capturas de pantalla de la cobertura de la señal TN donde se ve los distintos momentos del operativo.

«Estamos evaluando como seguir con la movilización que no solo es en capital sino en todo el país. Esta situación de persecución al pueblo trabajador: desabastecimiento de comedores, merenderos, bajas en el Potenciar Trabajo. Toda la ofensiva que tiene el gobierno hambreador de Milei es insostenible», expresó un manifestante.

Le puede interesar: Estadounidense fue ejecutado por homicidio de dos familiares

La Policía Federal llegó con material antidisturbios, con balas de goma, gas lacrimógeno y escudos, también se sumó la infantería. El Protocolo Antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se implementó en ciertos sectores.

Más tarde, en conferencia de prensa, Macri aseguró que se trató de un operativo “histórico” que marcó “un antes y un después” en como “se plantea y cómo se defiende el orden y la libertad de circular” en la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires.

“Cuando se incumple la ley la hacemos cumplir y uno de los roles que tiene el Estado es utilizar la fuerza para que la ley se cumpla. No negociamos la decisión de ordenar la ciudad y garantizarle a todos los ciudadanos que puedan circular”, agregó.

En el lugar se concentraron miembros de la Unión de los Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones sociales, desafiando el ‘protocolo antipiquetes’ del Gobierno de Javier Milei —que prohíbe el corte de vías en las protestas—, para reclamar contra el recorte de alimentos para los comedores populares y en rechazo a la baja de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Puede leer: Ecuador en la ‘picota pública’ por asalto a embajada mexicana

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?