Diario del Huila

La Selección Colombia Sub23 cerró su participación en el Preolímpico sin triunfos ni goles

Feb 2, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 La Selección Colombia Sub23 cerró su participación en el Preolímpico sin triunfos ni goles

Ayer,  la Selección Colombia Sub23 concluyó su participación en el Preolímpico 2024 enfrentándose a Bolivia en un partido que terminó 2-0 en contra del equipo nacional.

Este resultado marcó el fin de la peor actuación en la historia del torneo para Colombia, que no logró sumar ni un solo triunfo ni anotar goles en todo el certamen.

El once inicial de Colombia estuvo conformado por Luis Marquínez (A), Juan David Mosquera (C), Andrés Alarcón, Fernando Álvarez, Jimar Fory, Nelson Palacio, Jhojan Torres, Nelson Quiñones, Brahian Palacios, Óscar Perea y Carlos Cortés.

Después de perder ante Ecuador (0-3), Brasil (0-2) y Venezuela (0-1), la derrota frente a Bolivia (0-2) selló la eliminación de Colombia en la fase de grupos del torneo. El equipo no solo quedó último en su grupo (Grupo A), sino que también registró la triste estadística de no haber conseguido marcar ni un solo gol en todo el torneo.

Le puede interesar: Colombia se quedó sin los Juegos Panamericanos 2027

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, los jugadores de la Selección Colombia expresaron su respaldo al entrenador Héctor Cárdenas, quien ha enfrentado rumores sobre su posible salida tras el desempeño decepcionante del equipo en Venezuela.

Cárdenas, admitió la dificultad del momento pero elogió la actitud y la resiliencia del equipo a pesar de los resultados adversos. «Es un momento duro para todos ellos, pero acá estamos dando la cara, con honor, con dolor de patria porque cuesta después de intentarlo. El equipo lo intenta, busca el camino y ha sido resiliente durante todos estos partidos», comentó el entrenador.

El balance final del equipo en el Preolímpico 2024 ha generado críticas en torno al rendimiento y la planificación. Colombia ahora deberá analizar los aspectos que llevaron a esta actuación y buscar soluciones para futuras competiciones, manteniendo la esperanza de recuperar el nivel competitivo que caracteriza a la selección en otros torneos internacionales.

Puede leer: Daniel Muñoz, nuevo jugador del  Crystal Palace

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?