El St.Paulì, líder de la segunda división en el futbol alemán, dio la sorpresa al vencer al Dortmund por 2 a 1 en octavos de final de la Copa de Alemania.
Con el Bayern ya eliminado, el Dortmund era el favorito de la competición, pero no pudo con su modesto rival.
El St. Pauli se fue en ventaja muy pronto en su primer avance al minuto 4 por intermedio de Etienne Amenydo, que marcó desde corta distancia tras una buena combinación por la banda derecha.
El plan de los locales era buscar avances rápidos tras recuperar la pelota, tratando de superar la presión adelantada del Dortmund y en el primer intento llegó el gol.
El Borussia, luego tuvo una fase en la que pareció cerca del empate. Thorgan Hazard dispuso de una gran ocasión en el minuto 7, pero perdió el mano a mano ante el meta Dennis Smarsch.
Posteriormente, en el 18 Smarsch tuvo dos buenas paradas consecutivas ante Marco Reus y otra vez ante Hazard, poco después fue Erling Haaland quien remató por encima de la portería desde buena posición.
Sin embargo, después el Dortmund pareció perder el rumbo y en el resto de la primera parte no volvió a encontrar el camino al área.
Haaland parecía a buen recaudo y en los intentos de avances siempre fallaba un pase en el último tercio.
En el 40 llegó el segundo gol del St. Pauli, marcado en propia puerta por el belga Axel Witsel, cuando trataba de interceptar un centro de Guido Burgstaller que buscaba a Amenydo, que estaba listo para rematar.
En la segunda parte el Dortmund tuvo poco más de diez minutos de sufrimiento, con un cuadro local que lograba cerrarle el camino a la portería y que en el 54 incluso logró tener una buena ocasión con un cabezazo de Burgstaller que el meta Gregor Kobel desvió a saque de esquina.
En el 58 la visita volvió al partido gracias a un penalti sancionado por el VAR, tras una mano de Medic dentro del área.
Haaland asumió el cobro y marcó. Pero después no vino mucho más. El St.Pauli lograba neutralizar la mayoría de los intentos del Dortmund en el centro del campo.
El Hamburgo también se metió en cuartos, al derrotar en los penaltis al Colonia por 3-4, el Karlsruher SC se impuso sobre el 1860 Múnich por 0-1 y el Bochum le ganó al Mainz por 3-1.
Los otros partidos de octavos se juegan este miércoles y son Hannover-Borussia Mönchengladbach, RB Leipzig-Hansa Rostock, Hoffenheim-Friburgo y Hertha-Union Berlín.