Diario del Huila

Grave error dejó a Gaviria sin posibilidades de triunfo

May 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Grave error dejó a Gaviria sin posibilidades de triunfo

La segunda etapa de la edición 104° del Giro de Italia terminó con sabor amargo para los colombianos, pues el gran candidato a la victoria, Fernando Gaviria, protagonizó un mal entendido con su compatriota y compañero de equipo Juan Sebastián Molano y frustro sus opciones de triunfo. La buena noticia es que, a pesar del incidente, no hubo un hecho que lamentar.

La jornada disputada entre Stupinigi y Novara, y que contó con un reporrido de 179 kilómetros, fue ganada por el ciclista belga Tim Merlier (Alpecin Fenix) quien finalmente se impuso en el esprint. El italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) defendió su liderato y continúa como el dueño de la maglia rosa.

Los pronósticos apuntaban a que el desenlace sería un emocionante embalaje y así fue, a falta de 600 metros los velocistas empezaron a buscar la mejor posición para lanzar su esprint y entre ellos estaban los colombianos Gaviria y Molano. El tren del UAE, conformado además por el argentino Maximiliano Richeze, entró en la recta final al frente del grupo intentando dejar a Fernando lo más cerca a la meta.

Sin embargo, a falta de 200 metros Juan Sebastián Molano, quien estaba a cargo del lanzamiento de Gaviria, no vio que el antioqueño estaba intentado pasarlo por el costado derecho y, a pesar de que intentó buscarlo para abrirle paso, terminó llevándolo contra las vallas e impidiendo que pudiera disputar la victoria. Afortunadamente para ambos solo fue un susto y no existió una caída que posiblemente, y por el momento de la carrera, habría sido bastante dramática.

“Son situaciones de carrera que siempre pueden pasar. Nos sentíamos bien en toda la etapa y sentíamos que podíamos hacerlo bien al final, pero bueno así es el ciclismo”, afirmó Gaviria.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?